Enoturismo en Hondón de las Nieves

Escrito porLa Cueva de Baco

Lunes 10 de Enero de 2022

Compártelo

Leído › 3175 veces

 

Una nueva experiencia enoturistica Enoturismo La Cueva de Baco en Hondon de las Nieves (Alicante), de la mano de La Ruta del Vino de Alicante ofrecemos una experiencia inolvidable.

La Cueva de Baco se encuentra ubicada en Hondón de las Nieves, en el pasillo natural que lleva las brisas mediterráneas de Alicante a las primeras tierras de Castilla la Mancha, en la umbría de la Sierra de Crevillente, a 10 minutos de Elche, 20 minutos de Alicante y 35 de Murcia.  Pueblo cercano a las Sierras de La Pila y del Carche, ambos parques naturales protegidos.

​Queremos que conozcas todo lo que hay detrás de este proyecto tan ilusionaste para nosotros. Te guiaremos a lo largo de toda la historia vitivinícola del pueblo, el proceso de elaboración de nuestros vinos para que conozcas todo lo que sucede desde la "cepa a la copa".

Comenzaremos dando una bienvenida en la terraza de la misma, haciendo una breve introducción histórica artística de las culturas comerciales de la zona, desde los iberos hasta los romanos. Entraremos a la cueva encontrando la imponente imagen de Baco, el cual sucumbe cada noche a las barricas de roble francés que tiene a sus pies. Después os mostraremos la sala donde evolucionan y envejecen nuestros vinos con una crianza reductiva. Te explicaremos todo el proceso de elaboración, así como las diferencias de elaboración entre un vino tinto y un blanco. Conocerás el "paso a paso" como nunca antes te lo habían contado.

​Hablaremos de la selección de las parcelas e incluso de la selección individual de cepas y racimos para nuestros proyectos en barrica y ánfora de barro y de cómo los profesionales se han involucrado con este proyecto, el entorno, el clima, los suelos y las variedades de uvas que elaboramos...

​Para terminar, entraremos a la sala "Bacanal" allí podrás degustar nuestros vinos, que te transportarán a su origen acompañado de un maridaje de productos locales Mediterráneos, consiguiendo el equilibrio perfecto entre vino y alimentos.

​Una experiencia que no podrás perderte.

- Visita

Visita guiada de aproximadamente 90 minutos donde con una pequeña introducción histórica artística, daremos a conocer el proyecto enológico de la Cueva de Baco. Tras la bienvenida y a la vez que catamos el primer vino, pasaremos a las instalaciones donde conoceremos el proceso de creación de la cueva, así como descubriremos los aromas de los vinos, su elaboración y crianza posterior, todo esto, antes de pasar a nuestra sala Bacanal, donde realizaremos una cata maridaje con productos de la zona, llevados a la excelencia gastronómica junto a los vinos restantes de la visita reservada.

- Vinos a catar en esta reserva:

Viñas Frescas dOs Ruedas Bacanal, Sauvignon Blanc.

La Cueva de Baco Lujuria, Chardonnay en barrica.

La Cueva de Baco Pecado, Cabernet Sauvignon (Crianza en barrica y ánfora de barro).

La Cueva de Baco Tentación, Garnacha (Crianza en barrica y ánfora de barro).

La Cueva de Baco Liber, Moscatel de Alejandría (Dulce).

 

Un artículo de La Cueva de Baco
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3175 veces

Comenta