Coravin incorpora las abrazaderas Smartclamps a su nueva gama de productos

Carmen Fernández

Lunes 20 de Abril de 2020

Compártelo

Leído › 4336 veces

El feedback de sus usuarios fue tan positivo que la empresa líder en tecnología vinícola decidió incorporar esta mejora que antes tenía solo uno de sus modelos en los nuevos productos.

Con el objetivo de hacer más fácil su uso y seguir así disfrutando del vino cuando y donde queramos, Coravin acaba de lanzar tres nuevos modelos de su producto, un dispositivo que nos permite servir vino sin quitar el corcho conservando así una botella abierta durante años.

Esta nueva gama de Coravin, que se compone de los modelos Model Three, Five y Six, incorporan las abrazaderas SmartClamps, que es una prestación que ya incorporaba el Model Eleven, y que permite al usuario servir el vino a copas de una forma mucho más intuitiva, sencilla y rápida. Esta incorporación es fruto de la escucha activa que la empresa mantiene de sus clientes, bodegas, sommeliers y consumidores de vino en general, que acogieron con gran éxito las abrazaderas SmarClamp.

Esto significa que Coravin ha aplicado a los nuevos modelos una mejora que ya existía y que tuvo gran aceptación entre el usuario, conviertiendo una buena solución en un producto excelente. Con esta mejora, el servicio del vino sin sacar el tapón de corcho mejora y el disfrute del vino se puede hacer en cualquier momento, sin preocuparse por acabar una botella de vino empezada. Al no destapar la botella, el vino no entra en contacto con el aire, con lo que no se inicia el proceso de oxigenación. De este modo el líquido se conserva días, meses e incluso años sin perder su sabor, aroma o buqué.

Los productos que ahora ven la luz incluyen, además, un diseño de mango único para el servicio perfecto al incluir una base de agarre resistente para maximizar el control al servirlo, mejorando aún más la experiencia Coravin.

Accesorio para las botellas del nuevo mundo

Atendiendo también a las diferentes tipologías de botellas de vino que existen en el mercado, Coravin también incluye con esta nueva gama un accesorio de tapa de rosca con cada sistema para desbloquear aún más vinos. El tapón de rosca ofrece a los amantes del vino la capacidad de servir y preservar sus vinos de tapón de rosca favoritos con la libertad de disfrutarlo por copa, protegiendo los vinos hasta tres meses.

Del accesible al premium

El Model Three es el más económico de la nueva gama, orientado sobre todo a consumidor final. Con un diseño accesible y un color negro elegante, es perfecto para beber vino todos los días en casa. Incluye tapón de rosca y 2 cápsulas. Se puede adquirir solo o en dos packs: el Wine Lover Pack, que incluye un aireador, o el Wine Passion Pack, que incluye además 6 tapones de rosca, aireador y una peana.

El nuevo Model Five es exclusivo del canal Horeca. El suave sistema de grafito permite a los sumilleres y propietarios de restaurantes abrir sus bodegas, ofreciendo vinos más exclusivos por copa a sus invitados. Los usuarios que han introducido programas Coravin reportan beneficios medibles, incluido un aumento en las ventas de vinos finos en un 10-20% y una reducción en el desperdicio de vino en un 100% en todas las botellas servidas a copas con Coravin.

Finalmente el Model Six Core está pensado para el sector premium, con colores de lujo mejorados con acentos cromados, incluidos Candy Apple Red, Piano Black y Silver. Incluye un tapón de rosca y 2 cápsulas, mientras que el Model Six incluye 3 cápsulas, 2 tapones de silicona 1, y un estuche de viaje para llevar Coravin.

Sea cual sea nuestra elección, el objetivo de Coravin, empresa líder en tecnología vinícola, sigue siendo el mismo que dio sentido a su origen en EEUU: servir vino a copas, sin comprometer el resto del contenido de la botella, permitiendo multiplicar nuestra experiencia de consumo del vino e incluso incrementar su consumo.

Carmen Fernández
Licenciada en CC de la Información y especializada en enogastronomía y turismo
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4336 veces

Comenta