Pazo Pondal lanza al mercado las nuevas añadas de Leira Pondal y Lenda

Carmen Fernández

Viernes 24 de Mayo de 2019

Leído › 3435 Veces

Ambas elaboraciones llegan a los consumidores estrenando traje, un nuevo diseño en el que se ha buscado destacar las cualidades sensoriales y la tipicidad de sus elaboraciones

Como resultado de una añada excepcional acaban de salir al mercado las nuevas cosechas de Leira Pondal y Lenda, de la gallega Pazo Pondal, una bodega que ha sabido extraer lo mejor de su materia prima y de las benévolas condiciones de una cosecha excepcional, la del 2018, de la que han sabido obtener el mejor fruto para ofrecer dos vinos con todo el carácter que distingue a estos monovarietales de albariño, frescos, afrutados y muy fáciles de beber siguiendo la filosofía de una bodega respetuosa con la tradición y comprometida con la innovación.

Como grandes novedades destaca el cambio de traje de ambas elaboraciones, además de que  la nueva cosecha de Leira Pondal es la primera que se elabora con  levaduras propias de su viñedo, "hemos realizado una selección de la campaña anterior, eligiendo levaduras saccharonyces y no saccharonyces, las más salvajes de nuestras viñas, ya que son las que mejor representan los viñedos que se trabajan para producir Leira Pondal", comenta su enólogo Ramón Valls.

Y es que Leira Pondal con su carácter, fresco, afrutado y fácil de beber, es la expresión de los viñedos más jóvenes de Bodega Pazo Pondal, uno de los Albariños más vendidos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras en el que encontramos toda la intensidad de notas cítricas y la frescura propia de su juventud que este año gana un punto en seriedad convirtiéndose en el blanco ideal para cualquier estación del año.

Junto a su blanco joven encontramos también Lenda 2018 que se presenta más fresco y más cítrico, con notas frutales más definidas, lo que lo convierte en un vino divertido y jovial.

NUEVO PACKAGING

Para el nuevo Leira Pondal el equipo de diseño de Pazo Pondal trabajó con el claro objetivo de perfeccionar las cualidades sensoriales. "Nuestros clientes prestan mucha atención a los detalles y mantienen expectativas altas y exigentes con la marca por lo que buscábamos que la nueva imagen de Leira Pondal representara todas las flores, aromas y biodiversidad existentes en nuestros viñedos", explica Olivia Hernández, propietaria de Pazo Pondal.

La nueva botella de Lenda, por su parte, se envuelve en una acuarela diseñada por Eduardo Pérez Baamonde. "Esta nueva imagen es el espejo del viñedo y de la flora que lo acoge, que es la que le otorga la tipicidad a nuestra elaboraciones.  Este viñedo representa las vivencias, los momentos compartidos y el trabajo de nuestros fundadores".

Carmen Fernández
Licenciada en CC de la Información y especializada en enogastronomía y turismo

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta