114.721 Seguidores !

Las nuevas añadas de Alejandro Fernández triunfan en Wine Spectator

Viernes 03 de Agosto de 2018

Leído › 651 Veces

Tinto Pesquera Millenium 2009, Alenza Gran Reserva 2009 y Condado de Haza 2015 superan con sobresalientes puntuaciones las catas técnicas de Thomas Matthews y se posicionan como “vinos excepcionales, con carácter y estilo superior.”

Desde Estados Unidos, llegan los últimos reconocimientos a la calidad de los vinos españoles y de las Bodegas Grupo Pesquera. La revista norteamericana 'Wine Spectator', la más prestigiosa del sector vinícola a nivel mundial, califica con excelentes puntuaciones a las nuevas añadas de dos icónicos Ribera del Duero: Tinto Pesquera Millenium y Alenza 2009, con 94 y 93 puntos respectivamente. Asimismo, Condado de Haza crianza, que estrena cosecha 2015, logra una valoración de 90 puntos en este acreditado ranking y destaca entre los mejores tintos españoles –Best Values Reds- por su excepcional relación calidad y precio.

Considerado entre los mejores tintos españoles, con 94 puntos Wine Spectator, la nueva cosecha de Millenium ha sido elaborada a partir de cepas centenarias del pago Viña Alta, a 800 metros de altitud, y se caracteriza por ser el único vino de Alejandro Fernández que envejece en barrica francesa. Con una producción muy limitada, sólo existen cinco vendimias seleccionadas desde su creación -1996, 2002, 2004, 2008 y ahora 2009-, que marcan la exclusividad de este extraordinario vino.

La nueva cosecha 2009 de Alenza es fruto del trabajo que viene desarrollando la bodega Condado de Haza desde hace casi cuatro décadas. Un Gran Reserva especial, que se impone con 93 puntos Wine Spectator. Elaborado de forma tradicional -fermentando el mosto con el raspón, sin despalillado previo- resultado de añadas muy extraordinarias que responden a la exigencia de calidad de la uva de los viñedos centenarios de Viña Valera. Un vino natural, con la mínima intervención humana, que es fiel reflejo de la tierra de donde procede, un terroir excepcional a orillas del Río Padre, El Duero, y que le confiere unos aromas y matices únicos.

Por su parte, Condado de Haza estrena también nueva añada 2015, valorado por Wine Spectator como uno de los mejores tintos españoles por su relación calidad y precio. Un vino elaborado en la bodega del mismo nombre, procedente de viñedos propios ubicados en Roa de Duero, a una altitud de 811 metros. Entre sus últimos logros destaca la Medalla de Oro en la última edición del Concours Mondial de Bruxelles y su posición número 18 en el ranking internacional Wine SpectatorTop 100 2016.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta