114.193 Seguidores !

Cómo hacer un helado de vino

Lunes 21 de Mayo de 2018

Reproducido › 7972 Veces

Prepara fácilmente en casa un delicioso helado sin alcohol de vino, blanco o tinto, ideal para sorprender a tus invitados

En el vídeo, que podrás ver al finalizar el artículo, Drinkeros nos muestran lo sencillo que puede ser preparar un delicioso helado de vino para esos días de calor.

Lleva a ebullición durante 40 minutos una botella de vino tinto o blanco (750 ml.) con una ramita de canela si es tinto, o con una cáscara de limón si es blanco. Durante este tiempo el vino perderá todo su contenido alcohólico y parte de su agua, reduciéndose.

Apártalo del calor para dejar que se enfríe, retira la canela, o la cáscara de limón, y guárdalo en una jarra o recipiente de vidrio. Deja que enfríe por completo y refrigéralo 24 horas en la nevera.

Cómo hacer helado de vino blancoEl helado de vino blanco sigue el mismo procedimiento. Puedes aromatizarlo con vainilla o cáscara de limón

En un recipiente añade 400 ml. de nata para repostería y utiliza una batidora para montarla, no añadas azúcar. Cuando esté a punto de nieve añade 250 ml. de leche condensada y la reducción de vino que habías refrigerado previamente.

Mézclalo todo y guárdalo en el congelador un mínimo de 4 horas. Decóralo con frutos rojos si preparas helado de vino tinto, y con cítricos (limón, lima o naranja) si preparas un helado de vino blanco.

El resultado será un dulce y cremoso helado de vino que sorprenderá y hará las delicias de tus invitados. (Y sin alcohol).

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta