113.724 Seguidores !

El vino, protagonista de uno de los anuncios más espectaculares que se han hecho en los últimos tiempos

Viernes 02 de Febrero de 2018

Reproducido › 6172 Veces

El siete veces ganador del premio Óscar y fundador de una bodega en California, Francis Ford Coppola, está detrás del anuncio de vino más espectacular

 

¿Quién es en realidad Billy? En torno a esta pregunta gira uno de los anuncios más espectaculares que se han hecho en los últimos tiempos y que podría ser, por mérito propio, un cortometraje cinematográfico premiado.

Y es que detrás de la marca de vino que promociona este vídeo hay un nombre muy conocido: nada menos que el aclamado director Francis Ford Coppola, siete veces ganador del premio Óscar y fundador de una bodega en California.

La bodega Francis Ford Coppola Winery, ubicada en Sonoma, California, no es una bodega cualquiera: ofrece a los visitantes una estancia de lujo entre viñedos, con piscina, restaurante, fuentes y un museo cinematográfico donde se pueden ver objetos de las películas del director y admirar en directo algunas de las estatuillas con las que ha sido galardonado.

El anuncio del vino de la casa no podía ser menos y constituye un verdadero homenaje al cine: producido por Roman Coppola y dirigido por Rodrigo Saavedra, ofrece diez minutos de metraje en los que conviven tres historias y todos los ingredientes de las mejores películas de intriga, aderezados con una buena dosis de humor.

Todo comienza en un pueblecito italiano, donde un joven americano lleva a la tintorería una camisa con una mancha roja. Los propietarios de la tintorería, una pareja de ancianos italianos, especulan: ¿cuál es el origen de esa misteriosa mancha? ¿Quién es en realidad Billy? Cada uno tiene su teoría y ninguna de las dos se queda corta: romances furtivos, combates clandestinos, espías dobles, prisiones de alta seguridad y hasta alienígenas se entremezclan en la desatada imaginación de los ancianos.

El ritmo desenfrenado y la escalada de locura atrapan al espectador desde el principio y consiguen hacerle saltar, en cuestión de segundos, del clímax de una película al de otra diferente, abarcando varios géneros y combinando con maestría el surrealismo más "serie B" con la estética del cine clásico más elegante. Después de ver el vídeo, ¿quién crees tú que es Billy?

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta