Pagos de Anguix, un homenaje a los históricos claretes de Ribera del Duero

Lunes 09 de Mayo de 2022

Compártelo

Leído › 1757 veces

La bodega presenta su segunda añada de esta singular elaboración 100% ecológica, que muestra la excelencia y riqueza de la Tinto Fino y del Albillo Mayor, y de la región.

Pagos de Anguix, comprometida con el territorio y capaz de transmitir la más pura esencia de la D.O. Ribera del Duero, presenta la añada 2021 de El Rosado. Un vino que nace en el corazón de la región, a una altura de más de 850 metros y que muestra la grandeza de las variedades Tinto Fino y Albillo Mayor. Este es, sin duda, un homenaje a los grandes clásicos rosados de la Ribera del Duero.

El Rosado presenta atractivo color rosa vivo y brillante, mostrando aún matices azulados propios de su juventud. Atrae desde el primer instante por su nariz a frutos rojos y fondo de almíbar y notas de miel, que hacen que su complejidad aromática sea excelente.

Por las propias características de la añada, este 2021 presenta una boca compleja y golosa, sorprendentemente fresca, aunque larga y persistente al mismo tiempo; muy estructurada y con una gran personalidad. Es elegante y fino, capaz de augurar una gran evolución.

Su gran personalidad convierte a El Rosado 2021 en una gran añada para Pagos de Anguix, con una cosecha limitada de 16.000 botellas.

La vendimia de 2021

La borrasca "Filomena" fue protagonista del gélido invierno de 2021 en la Ribera de Duero, si bien fue muy positiva para la planta ya que supuso una importante acumulación de reserva hídrica, que favoreció el desarrollo de la vid a pesar de una primavera fresca y un verano seco. La vendimia a mano se comenzó el 30 de septiembre con la selección de las uvas destinadas al El Rosado, cuya calidad y equilibrio resultaron un buen augurio para la cosecha en Pagos de Anguix

Pagos de Anguix, el sueño de la familia Juvé en Ribera del Duero

Pagos de Anguix es la bodega asentada en Ribera del Duero perteneciente al grupo J&C Prime Brands, un proyecto que culmina el sueño de la familia Juvé de instalarse en esta privilegiada región vitivinícola de España.

La propiedad, ubicada en Anguix, municipio situado en el extremo norte de la Denominación de Origen, cuenta con 90 hectáreas de viñedo, la mitad de las cuales ya están bajo el certificado de "cultivo ecológico" y la otra mitad en proceso de conversión.

Los viñedos, de entre 20 y 40 años, se sitúan a una altitud media de 850 m. Son fincas exclusivamente de Tinto Fino, una excelente uva para la elaboración de vinos longevos. Tras una cuidadosa vinificación, los vinos tintos son criados en barrica principalmente de roble francés, y posteriormente en botella para garantizar su óptimo consumo una vez se encuentren en el mercado y su posible guarda.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1757 veces

Comenta