Un viaje a Galicia sin salir de Madrid

Jueves 22 de Abril de 2021

Compártelo

Leído › 853 veces

Dos referentes de calidad, servicio y ambiente, que han sabido hacerse un hueco inamovible en el panorama gastronómico madrileño como unas de las marisquerías gallegas mejor valoradas de la ciudad.

Hablar de Orecanto (Av. Somosierra, 18. San Sebastián de los Reyes. Tel. 910 52 64 49. www.restauranteorecanto.com) es hablar de la mejor cocina gallega de Madrid. Abierto por Adolfo Escobar hace más de 35 años y dirigido ahora por sus hijos Jaime, Adolfo y Elisa, tanto la cocina de este oasis atlántico de San Sebastián de los Reyes, como la de su hermano gemelo Ogrelo en el barrio de Retiro (Menorca, 39. Tel. 914 09 72 04. www.restauranteogrelo.com), se mantienen actualmente en los primeros puestos del ranking de las grandes marisquerías gallegas de la capital.

Dos referentes de calidad, servicio y ambiente, que han sabido hacerse un hueco inamovible en el panorama gastronómico madrileño como unas de las marisquerías gallegas mejor valoradas de la ciudad.

Las señas de identidad de Ogrelo y Orecanto no han cambiado a pesar de los años, para deleite de sus feligreses y también de quienes buscan producto de máxima calidad, elaboraciones cuidadas fieles a las recetas tradicionales, pero con toques de innovación que les hacen estar en constante evolución, un ambiente animado a pie de barra y un servicio al cliente cercano y personalizado.

La prioridad de ambos restaurantes es la selección de la materia prima y su tratamiento, respetando siempre el sabor y la frescura originales. Así, en el plato encontramos el mejor marisco (centollos, zamburiñas, nécoras, percebes, almejas, pulpo) y la mejor carne gallega, en recetas propias de la cocina de esta tierra: empanada, lacón, deliciosos arroces y platos de cuchara apetecibles en cualquier época del año.

Tiempo de bacalao

Si marzo fue el mes de la centolla y la lamprea, en abril comienza la temporada de la cigala, de la merluza y, la más esperada, la del bacalao. Un buen momento para acudir a estos restaurantes hermanos y degustar el pescado rey, llegado directamente desde Islandia, desalado y en lomo, en cualquiera de sus recetas estrella: al clásico pil pil, a la vizcaína, a la brasa o con grelos, así como en elaboraciones más innovadoras, como a la miel o en crujiente de mariscos con salsa de pimientos. "Durante estas jornadas ofrecemos una degustación del bacalao hecho de cuatro maneras diferentes, para disfrutarlo en todo su esplendor, justo hasta que empiece la temporada del atún de almadraba, aproximadamente la primera semana de mayo", destaca Jaime Escobar, responsable del negocio familiar junto a sus hermanos.

Tanto Orecanto como Ogrelo, que recientemente han renovado su imagen para ofrecer un espacio desenfadado y luminoso, más moderno y funcional para todo tipo de público, son opciones fabulosas para disfrutar de la gastronomía gallega sin salir de la capital. Con todas las medidas anti Covid necesarias para garantizar la seguridad y la tranquilidad de sus clientes, ambos restaurantes cuentan con una separación adecuada entre mesas y amplias terrazas al aire libre para dar la bienvenida a esas familias y pequeños grupos de amigos que deseen confiar en su saber hacer culinario cualquier día de la semana.

Una lonja virtual

La Lonja de Orecanto, abierta en 2017 como tienda y take away, se ha sumado recientemente a la oferta hostelera de los Escobar con un rápido servicio de delivery que abarca prácticamente todo el perímetro madrileño y asegura la máxima calidad de los productos también en las entregas. En solo dos horas tendremos en casa lo mejor de las costas atlánticas. Del mar al plato. Tan fácil como marcar un número de teléfono e indicar la hora en la que deseamos recoger nuestro pedido en la tienda o en el restaurante, o el momento en que queremos recibirlo en casa. La Lonja de Orecanto se encarga del resto.

"La Lonja nace como demanda de nuestros propios clientes. De la necesidad de tener un sitio referente de calidad para comprar carnes, pescados y mariscos gallegos a precios de tienda", explica Escobar. "La calidad del producto es la piedra angular de nuestra filosofía de trabajo, alrededor de ella desarrollamos toda nuestra actividad".

La carta online de La Lonja de Orecanto está compuesta por distintos platos preparados y productos frescos tales como carnes, pescados, mariscos, guisos, empanadas, arroces y tortillas, y también incluye conservas, ahumados, vinos y postres para completar una comida perfecta en casa sin tener que cocinar.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 853 veces

Comenta