Navarra elige sus 5 vinos oficiales para 2021

Miércoles 31 de Marzo de 2021

Compártelo

Leído › 1107 veces

Cinco vinos han sido elegidos para representar a la Denominación de Origen Navarra en las actividades de promoción del Consejo Regulador, tras una cata a ciegas realizada por un panel de cata formado por profesionales del sector

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra acogía la cata a ciegas realizada por un jurado externo formado por profesionales del panel de la revista especializada Mi Vino que visitaron la región con tal cometido.

A la cata se presentaron cerca de 115 muestras pertenecientes a 40 bodegas de la D.O. Navarra para las categorías: Vino Blanco Navarra, Vino Rosado Navarra, Vino Tinto Navarra, Vino Tinto Garnacha Navarra y Vino Blanco Dulce Navarra.

De esta manera, nace la Selección de los Vinos D.O. Navarra 2021.

Estos vinos van a ser utilizados a lo largo del presente año para las acciones de promoción del Consejo Regulador que requieran su presencia como catas especializadas, actividades formativas y presentaciones.

"Navarra elabora los mejores vinos de su historia y así son reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. La cata a puesto de manifiesto este hecho y también que nos encontramos ante una gran añada 2020 ", afirma el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.

Selección de vino D.O. Navarra 2021

Los vinos seleccionados son los siguientes:

  • Vino Blanco Navarra Otazu Chardonnay 2020 - Bodega Otazu
  • Vino Rosado Navarra Pagos de Araiz Rosado 2020 - Bodegas Pagos de Araiz
  • Vino Tinto Navarra Beramendi Crianza 2016 - Bodegas Beramendi
  • Vino Tinto Garnacha Navarra Albret La Loma 2019 - Finca Albret
  • Vino Blanco Dulce Navarra Valdelares Moscatel 2020 - Bodegas y Viñas Valdelares

La entrega de los diplomas acreditativos a las bodegas elaboradoras de los vinos elegidos de la Selección Vinos D.O. Navarra 2021 se celebrará en el salón de actos del Palacio de Condestable de Pamplona el miércoles, 7 de abril a las 13 horas en un evento que será retransmitido en directo por el canal de Youtube de la D.O. Navarra.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1107 veces

Comenta