Bodegas Franco-Españolas se une al proyecto “Adopta un bar” y subasta dos vinos de añadas históricas

Carmen Fernández

Miércoles 20 de Mayo de 2020

Compártelo

Leído › 3517 veces

Hasta el lunes 25 de mayo se puede pujar para conseguir este lujoso estuche con dos de los considerados mejores vinos de la historia de Rioja

La bodega riojana Franco-Españolas, una de las bodegas históricas de La Rioja, se une al proyecto de apoyo al sector hostelero, "Adopta un bar" sacando a subasta un estuche con dos de sus mejores vinos, Excelso 1964 y Rioja Bordón 1978, elaboraciones históricas no solo de la bodega si no de la historia misma de la DOC Rioja. La subasta, que se  realizará a través de la Plataforma internacional Catawiki, arrancó el pasado viernes y se prolongará solo hasta el próximo lunes, 25 de mayo y se puede acceder a ella a través de este link. Cinco días para conseguir la máxima puja que será donada íntegramente a la iniciativa "Adopta un bar", que recoge fondos para apoyar al sector de la hostelería española, muy afectada por la crisis del coronavirus.

Una situación tan excepcional como la provocada por este coronavirus que ha llevado a estas bodegas a poner sobre la mesa de subasta virtual dos de sus vinos más singulares:

Excelso 1964: Una cosecha considerada como la mejor de la historia de Rioja y de la que se conserva un reducido número de estas botellas, de las que ahora pone una de ellas a disposición de una buena causa.

Excelso 1964 es un gran reserva de color rojo cereza de capa media-baja con ribete teja anaranjado. Brillante y cristalino. En nariz es afrutado con notas dulces a mermelada de higo y ciruelas pasas. Con el vino en movimiento se aprecian aromas a canela, cacao en polvo y cueros con intensidad muy alta, propia de esta espectacular añada. En boca es muy completo. Gran amplitud con toques lácteos y cremosos que aportan los taninos perfectamente equilibrados. Recuerdos de compota, con notas especiadas, coco y de nuevo aromas a cacao. Gran persistencia con un postgusto largo y amable.

Rioja Bordón 1978 es historia e icono de esta bodega y de la DOCa Rioja, motivo por el que Bodegas Franco-Españolas cede una de estas botellas al proyecto "Adopta un bar".

Un vino que conserva el color cereza oscuro de capa media, muy limpio, con ligeros reflejos granates y anaranjados. En nariz se notan aromas suaves de fruta madura, café, tostado con un final de notas minerales y ahumados.  En boca es sedoso, mantiene una acidez excelente. Muy equilibrado con el tanino bien integrado, que junto a las notas de lácteos da un punto cremoso muy atractivo. En su paso por boca se aprecian ligeros recuerdos amargos y frutas maduras.

Con esta subasta, Bodegas Franco-Españolas vuelve a dar muestra de su compromiso social no solo con diferentes causas y colectivos, si no su firme apoyo por un sector de vital importancia para el tejido económico y social de nuestro país como es la hostelería, dentro de su firme compromiso por la responsabilidad social corporativa que le ha llevado a destinar el 0,30% de su facturación a estas cuestiones.

Carmen Fernández
Licenciada en CC de la Información y especializada en enogastronomía y turismo
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3517 veces

Comenta