China da un paso adelante en el multimillonario negocio del vino a granel

Viernes 17 de Enero de 2020

Compártelo

Leído › 3807 veces

WBWE Asia se presenta en China con el objetivo de dar un paso adelante tras el éxito de su primera edición

Una tercera parte del vino que se vende en todo el planeta es vino a granel, un comercio mundial que ya supone una facturación superior al 3.300 millones de euros, segun datos de la OIV. Sin duda un negocio nada despreciable y en el que China ya ha puesto su punto de mira. Así, las compras mundiales de vino a granel en China para envasar en destino han pasado de 31 millones de litros en el año 2000 a 176 millones de litros en 2018.

Por todo ello, tras el éxito de la WBWE Asia 2019, en la que participaron 140 expositores de 20 países, un total de 208 bodegas y cooperativas, el gigante asiático volverá a contar con una nueva edición de la feria más importante del mundo en el mercado del vino a granel.

De esta manera, este viernes, 17 de enero, se ha presentado en Yantai (China) la segunda edición de la WBWE Asia con la participación de altos cargos como el gobernador de Yantai, Zhang 张. La WBWE Asia cuenta con el apoyo del gobierno chino, que entiende la importancia de posicionar Yantai como una de las grandes capitales del mundo del vino.

Representantes chinos de la WBWE Asia insisten en la importancia de este encuentro para abrir la mentalidad de las bodegas de China al mercado mundial, así como para descubrir nuevos conceptos tecnológicos y comerciales sobre un producto cada vez más demandado en el país: el vino.

En representación de la cámara de comercio de Yantai, Zhao Xinzhi, declaró esta mañana su apoyo a la WBWE Asia, felicitando a la feria por haber elegido Yantai, el puerto marítimo mas importante en el mercado del vino en  China y uno de los ejes estratégicos del sector internacional del vino.

Por su parte, Vicente Sánchez Migallón, CEO de la WBWE Asia, indicó que el mercado mundial del vino necesita esta feria por su importancia estratégica para China y para los países vinícolas de todo el mundo que deseen abrir vías de negocio en el país.

El señor Gu, presidente del grupo partner Tiancheng, confirmó esta mañana que la WBWE Asia acogerá también a la más importante asociación de directivos de bodegas de China "China national food industry association". Una noticia muy importante que permitirá a la asociación conocer el potencial de la WBWE Asia y descubrir los grandes vinos internacionales de las bodegas asistentes.

WBWE Asia incorpora importantes novedades en su segunda edición, como la participación de bebidas espirituosas y empresas de maquinaria e infraestructuras del sector, innovaciones y alta tecnología.

La reciente noticia de la unión entre COMEXPOSIUM y VINEXPO, grupo al que pertenece WBWE Asia, hace esperar un importante crecimiento internacional de la feria.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3807 veces

Comenta