MonoVino, el primer Concurso Oficial del año

Lunes 28 de Octubre de 2019

Compártelo

Leído › 1385 veces

El arranque del próximo año supondrá la llegada de las nuevas ediciones de los Concursos Oficiales de vino. La primera cita importante tendrá lugar el 30 de Enero de 2020 en Madrid, con la celebración de los Premios MonoVino, organizados por Alamesa, Wine & Beer Action Marketing. Este Concurso, que cumple en esta edición su septimo aniversario, se caracteriza por valorar y premiar los mejores vinos producidos con una única variedad de uva. No obstante, se trata del Concurso que acoge el mayor número de vinos de distintos varietales de los celebrados en España.

Los Premios MonoVino quieren contribuir a la puesta en valor del viñedo nacional, presentando tanto a comercializadores como a consumidores las excelencias y riquezas de los vinos monovarietales de España, de cara a su reconocimiento y distinción a todos los niveles. La uva empleada en la producción es una de las grandes olvidadas dentro de las especificaciones comerciales que definen a un vino, pese a que en ella recae fundamentalmente el carácter individual del vino. Así, mediante este Concurso se pretende dar a conocer las características y matices de los distintos viñedos y tipos de uva cultivados en España, pues son los principales responsables de imprimir sabores, aromas y personalidades propias al vino elaborado. Los nuevos consumidores están ávidos de conocer más características del vino, por ello se hace imprescindible diferenciar los vinos por un concepto universal: LAS CARACTERÍSTICAS de LAS UVAS.

Un Jurado compuesto por catadores expertos del sector vitivinícola, entre los que se incluyen distribuidores, importadores, comerciantes, prescriptores, enólogos, sumilleres y especialistas en análisis sensorial, se ocupará de valorar de manera justa, objetiva e imparcial mediante cata a ciegas las diferentes muestras inscritas en el Concurso. Los vinos mejor puntuados por el Jurado durante las sesiones de cata, que tendrán lugar en Madrid, podrán lucir el distintivo que les acredite como integrantes del ranking de los mejores monovarietales de España. Además de difundir esta clasificación en los medios especializados del sector, lo que sin duda ayudará a su reconocimiento y ampliará sus consumidores potenciales, los vinos con las puntuaciones más elevadas serán incluidos en la nueva entrega de la Guía Sin Mala Uva On Line. Esta publicación, enfocada a la difusión de los grandes vinos de nuestro país, se incluye entre las mejores guías de vinos del mundo, como demuestra el Gourmand World Cookbook Award que le fue otorgado en 2015.

En este Certamen se darán cita los mejores monovarietales del país, porque además MONOVINO tiene prevista una gira de presentación de los Vinos Ganadores por China, donde varias agrupaciones de importadores han mostrado un gran interés en conocer los grandes MONOVARIETALES de ESPAÑA.

Cualquier bodega que produzca vinos monovarietales puede tomar parte en los VII Premios MonoVino, teniendo así la oportunidad de dar a conocer la calidad de sus viñedos, y por ende de sus vinos. La inscripción es muy sencilla, pudiéndose realizar en muy pocos pasos desde la web oficial del Concurso. Asimismo, se ofrecen diferentes modalidades de participación para que las bodegas que quieran registrar más de uno de sus vinos cuenten con grandes ventajas económicas. Así, además de poder registrar los vinos individualmente o por parejas, hay disponible una fórmula de descuento especial para bodegas. El proceso de registro de participantes ya se encuentra abierto, concluyendo el plazo de inscripción y envío de muestras el 25 de Enero.

Toda la información relativa a los Premios MonoVino, así como el formulario de inscripción en el mismo, se encuentra disponible en la web del Concurso www.concursosdevino.com/monovino

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1385 veces

Comenta