Los mejores vinos del 2024: Miñaxoia, el godello de Oro

La bodega ladrón de lunas, una referencia en la elaboración de vinos de calidad

Carmen Fernández

Viernes 03 de Mayo de 2024

Compártelo

Leído › 2985 veces

Calidad y trabajo en bodega son dos de los elementos que distingue uno de los concursos internacionales de vino que existentes, el Catavinum Worls Wine and Spirits Competición, que dio a conocer sus distinciones 2024 el pasado mes de febrero. Unos galardones consolidados ya en el panorama vitivinícola tanto por el número de referencias catadas – en esta edición casi 3000 vinos- como por el gran número de profesionales y referencias premiadas, más de 800.

Entre los distinguidos de este año destaca el godello Miñaxoia, una de las joyas que nos presenta la bodega de Ladrón de Lunas, que ha obtenido una medalla de oro, como resultado del reconocimiento de la calidad alcanzada por esta elaboración.

El godello se ha convertido en los últimos años, en una de las uvas más demandadas por el consumidor, que aprecia su frescura y delicadeza tanto en nariz como en boca. Delicada, de racimos de pequeñas dimensiones y con un color entre verde y amarillo, esta variedad es sensible a la humedad y el frío, pero al alcanzar su adecuada maduración da lugar a vinos finos y elegantes, de aromas afrutados.

Todos estos registros los encontramos en MiñaXoia, un monovarietal que refleja a la perfección las características de los vinos atlánticos gallegos. Ideal para acompañar a un buen pescado, un arroz de marisco y, por qué no, unas piezas de sushi, la combinación entre la suavidad del sabor y la ligereza de estas comidas, lo convierten en un vino imprescindible y altamente recomendable puesto que presenta una adecuada combinación entre acidez y mineralidad, acompañada por sus aromas florales y frutales que resultan tan seductores en boca.

Alzarse de nuevo con este premio, que también ganó en la edición 2022, reconoce no solo la calidad de la elaboración si no el excelente trabajo de esta bodega valenciana, situada en Requena, que ha apostado fuertemente por la diversificación de su catálogo para seguir seduciendo a una amplia variedad de público, que descubre en sus productos elaboraciones de calidad y excelente sabor.

Ladrón de Lunas se encuentra en Requena, Valencia. Una finca de extraordinaria apariencia y belleza, que sin duda no deja indiferente a nadie que la visite, todos quedan embaucados por sus viñedos centenarios y el refinado estilo de la finca, que se alza como la guardiana del cultivo, protegiendo la cosecha y procurando así que tanto el proceso como el producto final, hagan honor a un espectáculo visual como lo es esta bodega.

Además, no solo Miñaxoia ha sido reconocido con un galardón dorado, sino también otro de sus compañeros de la misma Bodega Ladrón de Lunas: el vermut Dulce&Kanalla Rojo.

No hay duda, de que esta bodega hace algo muy bien, y nos deja en velo de qué será su siguiente apuesta y por supuesto, estaremos atentos para no perdérnosla.

Carmen Fernández
Licenciada en CC de la Información y especializada en enogastronomía y turismo
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2985 veces