120.889 Seguidores !

El espectáculo de los vinos tintos de la DO Penedès lucirá en Barcelona

Jueves 11 de Octubre de 2018

Leído › 777 Veces

El acto se celebrará el 27 de octubre en el Recinto Modernista de Sant Pau y quiere reivindicar la calidad de los vinos tintos Penedès entre el consumidor final barcelonés

Bajo el título "L'ESPECTACLE: Vins Negres Penedès... Una joia de vins!" (EL ESPECTÁCULO: Vinos Tintos Penedès... Una joya de vinos!), tiene el objetivo de acercar la excelencia de los vinos de la denominación de origen al consumidor final barcelonés. El evento se celebrará el próximo 27 de octubre, de 7 de la tarde a las 11 de la noche, en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona. Después del éxito de su primera edición, celebrada en el Palau Baltà de Vilafranca, este acto multidisciplinar tendrá lugar por primera vez en la capital catalana, donde participaran 14 bodegas con vinos tintos de alta gama. La cata de acompañará con propuestas gastronómicas propias de la cocina del Penedès y propuestas culturales como la danza, la música y una exposición de joyas de temática vitivinícola.

Los vinos tintos Penedès en Barcelona

Uno de los objetivos del evento es acercar al público final los vinos tintos de la DO Penedès. Según su director, Francesc Olivella, "nuestra vinculación con la ciudad es muy estrecha. Los lazos que nos unen son cada vez más fuertes cosa que nos permite considerarnos la denominación de origen de Barcelona". Uno de los actos dedicados al mundo del vino en la ciudad es la Passarel·la Vitivinícola Penedès (Pasarela Vitivinícola Penedès), que anualmente organiza la DO Penedès para presentar los nuevos vinos y añadas de sus bodegas a restauradores y tiendas especializadas. Después de consolidar este evento dentro del sector profesional, desde la DO Penedès creen que ha llegado el momento de que el consumidor final conozca la alta calidad de los vinos tintos que se elaboran desde la DO Penedès: "El 37% de los vinos Penedès son tintos. Hace falta que el público barcelonés conozca su alto nivel", explica Olivella. "L'ESPECTACLE: Vins Negres Penedès... Una joia de vins!" acogerá 14 bodegas de la DO Penedès: Albet i Noya, Celler Avgvstvs Forum, Can Feixes, Jean Leon, Cellers Torres, Oriol Rossell, Bodegues Pinord, Can Descregut, Viladellops, Parató, Parés Baltà, Jané Ventura, Bodegues Ca N'Estalella i Bodegues Sumarroca.

Gastronomía del Penedès de la mano de El Gat Blau

Los vinos tintos Penedès se acompañarán de diversas propuestas gastronómicas creadas por el restaurante El Gat Blau de Vilafranca del Penedès, basadas en la cocina local del Penedès. Se podrán degustar platos como canelones de pato del Penedès o albóndigas de Gallo de Penedès. Además, también se podrá disfrutar de una amplia gama de quesos de la quesería Xerigots.

La danza y las joyas también maridan con los tintos Penedès

La parte lúdica y cultural vendrá de la mano de la escuela de danza Gimdans, que ha preparado un espectáculo basado en la cultura vitivinícola y la elaboración del vino, una exposición de joyas creada por Bruna Jewels basada en la decoración a través de joyas de las botellas de vino de las bodegas participantes en la velada, y la sesión de DJMarian.

Una doble cita con los tintos Penedès

El precio de "L'ESPECTACLE: Vins Negres Penedès... Una joia de vins!" es de 30€. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en la web de Time Out, en el restaurante El Gat Blau de Vilafranca del Penedès o el mismo día en el Recinto Modernista de Sant Pau. El formato de ticket será un brazalete a partir del cual todos los asistentes podrán degustar todos los vinos y propuestas gastronómicas del acto.

Siguiendo el formato de este evento, y por segundo año consecutivo, el próximo 11 de noviembre tendrá lugar en Vilafranca del Penedès, una segunda edición del acto.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta