Lo último en tecnología en el mundo vinícola, a debate

La gran cita que une vino y tecnología se celebra el martes en una jornada en la que destacados expertos de toda España se reúnen para reivindicar el papel de los avances tecnológicos al servicio del Rioja

Viernes 06 de Abril de 2018

Compártelo

Leído › 3669 veces

Imaginext 2018, el evento 'tecnovinícola' del año, ya está aquí. Una jornada que fusiona vino y tecnología y que se celebrará, por cuarto año consecutivo, el próximo martes en el Centro Tecnológico de La Rioja de La Fombera, organizada por Diario LA RIOJA en alianza con su socio tecnológico para este proyecto, la empresa riojana JIG. Imaginext cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador de la DOC Rioja, Cajamar y Emesa.

La jornada se plantea este año bajo un doble formato. Una primera parte destinada a ponencias y mesas redondas a cargo de prestigiosos especialistas tanto en el ámbito vinícola como el tecnológico, y una segunda parte organizada como una sesión de networking, destinada ainteractuar entre los conferenciantes y los invitados.

Como subrayó Julio Herreros, director general del Gobierno durante la presentación, el objetivo de Imaginext se dirige a informar sobre los beneficios de aplicar la tecnología en la gestión diaria de las empresas dedicadas al producto estrella de La Rioja, el vino. Para Javier Merino, concejal logroñés, la implicación de la Administración local se justifica por su apuesta en favor de las nuevas tecnologías, «que cambian los procesos y los servicios públicos y, en concreto, los municipales».

En nombre de Diario LA RIOJA, Javier Galiana, director de desarrollo de negocio e innovación, animó a los interesados a inscribirse en la web de las jornadas, recordando que el año pasado hubo interesados en asistir que no pudieron hacerlo porque llegaron fuera de plazo. «Aún hay plazas disponibles», avisó. En representación de Cajamar, una de las entidades patrocinadoras de esta edición, Jesús Pinillos hizo hincapié en el protagonismo que la tecnología concede al sector agroalimentario, «sobre todo en la transferencia del conocimiento».

Un aspecto relacionado con el protagonismo que reclamó para el sector TIC Alberto Solar, director comercial de Emesa, quien destacó su cooperación desde el inicio en este proyecto. «Imaginext es una gran iniciativa», recordó. Opinión similar a la expresada por Ricardo Aguiriano, en nombre del Consejo Regulador, quien enfatizó la importancia que para las bodegas riojanas tiene adaptarse al universo digital.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3669 veces