La Martinuca aterriza en Barcelona para conquistar la ciudad

Desde sus inicios, hace tres años, la compañía se ha consolidado como una de las marcas gastronómicas más reconocidas del país, con más de 130.000 tortillas vendidas en 2023. La carta gira en torno a la tortilla, con diferentes sabores, bocatas, así como algunos platos a modo de perfectos acompañantes

Jueves 27 de Junio de 2024

Compártelo

Leído › 1572 veces

La Martinuca, la marca de tortilla de patatas de mayor crecimiento en el panorama nacional, aterriza en Barcelona y continúa así con su plan de expansión y sale por primera vez de Madrid, la ciudad que la vio nacer hace tan solo tres años. Los barceloneses ya pueden probar la receta tradicional de la abuela Martina y toda la oferta gastronómica de la marca pidiéndolas a través de su web o por las plataformas de delivery. También se pueden recoger en el local en la calle Morales 27, del barrio de Les Corts.

Victor Naranjo, CEO de La Martinuca, cuenta que: "No podíamos escoger otra ciudad que no fuera Barcelona para el "primer vuelo" de nuestra tortilla fuera de casa. Es un paso natural para una compañía como la nuestra. Barcelona es un referente indiscutible de la gastronomía, del buen comer, y de un estilo de vida saludable. Estamos deseando gustar, y así conquistar los paladares exigentes de los barceloneses. La calidad de los ingredientes, el cariño en la elaboración y la versatilidad del producto hacen que estemos más cerca de cumplir con el objetivo".

Una oferta de éxito a base de tortilla española tradicional y de calidad

Lo que comenzó como una ilusión por lanzar un proyecto personal para compartir la receta tradicional de la abuela Martina, se ha convertido en la marca de tortilla con mayor crecimiento en España. La compañía, que ha sabido fusionar la tradición culinaria con la innovación, ofreciendo una selecta gama de tortillas, desde las clásicas con y sin cebolla, hasta variedades más sofisticadas, trabaja para adaptarse constantemente a los gustos y preferencias de sus clientes.

Tanto es así que el pasado mes de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Tortilla, La Martinuca presentó su renovada oferta gastronómica, junto con un nuevo packaging mucho más atractivo, minimalista y aspiracional. En este sentido, la marca incorpora cinco nuevos sabores a su carta: cebolla confitada, sobrasada, pimiento verde, paisana y por último, butifarra de Perol, que se suman a las tradicionales con y sin cebolla. Si por algo destacan las tortillas que homenajean la receta de la abuela Martina es por sus elaboraciones finas, su "yemosidad", melosas, cuajadas y cocinadas con ingredientes de primera calidad.

Además de las novedades en la oferta de tortillas y el bocadillo de tortilla en pan de mollete redondo, La Martinuca propone disfrutar de una comida o cena completa, acompañando al plato estrella con elaboraciones caseras como 'La Burrata de aquí con Cherrys', los 'Mimosos', cuatro medios huevos con el relleno secreto de la abuela o las 'Croquetas crujientes de chorizo picante de León con queso brie y huevo'.

Otra opción ideal para llevar o pedir para una cena con familia o amigos son los productos premium de la despensa de La Martinuca, como el 'Jamón Joselito Gran Reserva', 70gr de jamón ibérico de bellota 100% natural en lonchas o las 'Gildas de Anchoas del Cantábrico Codesa'. Y, por supuesto, no falta el postre insignia de la abuela Marina, el arroz con leche.

Una trayectoria al alza con un ambicioso plan de expansión

La Martinuca cerró 2023 como un nuevo ejercicio histórico en el que ha conseguido facturar en torno a 2,5 millones de euros, lo que supone haber triplicado la cifra de ventas respecto al año anterior. La compañía ha conseguido superar este nuevo récord de ventas gracias, entre otros motivos, al crecimiento de la demanda en formato delivery, a la apertura de su primer café-bar en la calle Barquillo y al éxito del lanzamiento del bocadillo de tortilla en pan de mollete redondo, que se está consolidando como una alternativa sabrosa que rompe con la dualidad entre burger y pizza. Por todo ello, La Martinuca ha conseguido vender más de 130.000 tortillas en 2023.

En este sentido, la compañía ha anunciado que a lo largo de 2024 prevé llevar a cabo un ambicioso plan de expansión territorial que llevará a las tortillas de moda a diferentes puntos de España, empezando por Barcelona. Aunque los próximos movimientos están aún por desvelar, tal y como ha afirmado su CEO: "Llegar a nuevas ciudades es un sueño que por fin podemos cumplir. Estamos muy emocionados y con muchas ganas de que ya sea una realidad tangible".

Un artículo de Paula Esteban Louzeiro
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1572 veces