4 Maridajes sorprendentes para brindar en el día internacional de beber vino

El 18 de febrero se celebra el 'Día Internacional de Beber Vino y Explorar Nuevos Maridajes', una jornada donde poner en valor la gastronomía y la riqueza enológica española

Miércoles 15 de Febrero de 2023

Compártelo

Leído › 3803 veces

El vino es ese tesoro líquido con el que acompañamos nuestros momentos más especiales, disfrutamos de los instantes de placer y ocio y descubrimos nuevos lugares y sensaciones. Como decía el poeta italiano Dante Alighieri, "El vino siembra poesía en los corazones", una frase perfecta para celebrar en este 18 de febrero el Día Internacional de Beber Vino y Explorar Nuevos Maridajes.

Desde la Denominación de Origen Protegida de Cariñena, que lleva ya 90 años dedicada a la producción del vino que nace de tierras pedregosas, nos invitan a descubrir el perfecto maridaje con el que crear nuevos recuerdos junto al vino con la siguiente propuesta de maridajes.

Te mostramos cómo ensalzar este bien tan preciado y brindar en este día con una gastronomía excepcional:

Entrante con setas de temporada

Pastelito de setas con vinagreta, tomate seco y albahaca

Empezamos con un entrante con setas de temporada que encajan perfectamente con los vinos que nos proponen desde el Consejo Regulador: Anayón Macabeo un vino blanco con aromas de vainilla, floral y carácter de fruta blanca o con Elements Lluvia, un vino con toques de fruta blanca fresca, flores y vegetales.

Bacalao a la brasa

Bacalao a la brasa con hortalizas y emulsion de azafran

Seguimos con un bacalao a la brasa con verduritas caramelizadas que, siguiendo los consejos que nos dan desde la Denominación de Origen aragonesa, lo acompañamos por un Hacienda Molleda Cariñena, un vino tinto redondo donde la fruta negra y jugosa se mezcla con un toque de caramelo y aroma de café o con un Viñas Viejas de Paniza, con un perfil delicado de garnacha con aromas puros de cereza madura y guindas, un vino maduro y de cuerpo ligero.

Carrillera de ternera

Estofado de carrillera de vacuno con cremosa de patata de cella y trufa

Después llega la carrillera de ternera que se hace con mimo y tiempo igual que el tinto Torrelongares Gran Reserva con un balance de frutas roja y negra maduras que reposan en barricas mostrando el potencial de envejecimiento de la D.O. Cariñena, no aseguran desde el Consejo Regulador.

Cremoso de queso de cabra

Cremoso de queso fresco de cabra

Y, para terminar, como no, un postre de queso de cabra el broche final para una experiencia gastronómica sin igual que marida a la perfección con Aromas del Pilar un vino de licor de aromas de fruta concentrada, mermelada y violetas, con toques de tomillo y romero.

 

Una selección ideal realizada desde el Consejo Regulador de la DO Cariñena en la que prevalecen vinos de su Colección Premium. Sin duda, calidad, tradición, innovación y pasión son las mejores cualidades con las que brindar con el Vino que Nace de las Piedras y celebrar el Día Internacional de Beber Vino y Explorar Nuevos Maridajes con los que adentrarte en un mundo de sabores.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3803 veces