La clave del éxito: la uva Verdejo

Sábado 19 de Noviembre de 2022

Compártelo

Leído › 1534 veces

“Ponemos en cada una de las botellas que salen de nuestra Bodega lo mejor”

Tras más de cuarenta años de sólido trabajo y continua innovación, con una clara apuesta por el viñedo, Palacio de Bornos ha llegado a ser una de las marcas más reconocidas de la D.O. Rueda. Uno de los éxitos de su colección de vinos reside en la apuesta clara de la Bodega por las enormes cualidades de la uva Verdejo para crear sus elaboraciones.

"Ponemos en cada una de las botellas que salen de nuestra Bodega lo mejor de nosotros mismos y encontramos en la satisfacción de quien disfruta de nuestro vino Verdejo el motivo principal para continuar con nuestro trabajo y mejorar cada día", comentan desde Palacio de Bornos.

Un trabajo bien hecho que refuerza su liderazgo en el mercado de los espumosos de Castilla y León con vinos como Palacio de Bornos Brut Nature y que les coloca a su vez como referentes en la elaboración de productos elegantes y de calidad como La Caprichosa, recientemente galardonada con 90 puntos por los prestigiosos críticos vinícolas Tim Atkins y James Suckling, así como 92 puntos Peñín. "Dos vinos de Rueda únicos para brindar en las celebraciones navideñas", han asegurado desde la Bodega.

Una bodega con alma y tradición

El corazón del grupo Bornos Bodegas & Viñedos lo ocupa Palacio de Bornos, una bodega nacida en Rueda que echó a andar en el año 1976, con una historia paralela a la Denominación de Origen. Una amplia gama de vinos integrada por vinos blancos y rosados, elaborados con las variedades Verdejo, Sauvignon Blanc y Tempranillo, jóvenes y con crianza, así como tranquilos o espumosos.

Un espumoso y un blanco especiales

Palacio de Bornos Brut Nature. 100% Verdejo. Tres años de crianza en botella. Color amarillo pajizo con irisaciones verdosas. Burbuja esférica, pequeña y de desprendimiento constante y continuo. Alta intensidad en nariz, con gran integración entre los aromas primarios (uva madura) y los derivados de la segunda fermentación (almendras y cacahuetes). Redondo en boca, con excelente estructura.

La Caprichosa. 100% Verdejo de viña vieja con crianza de cuatro meses sobre lías. Un vino blanco intenso y serio, sólido, con cuerpo, rotundo en sabores y muy sugestivo en su conjunto. De color amarillo pálido con reflejos verdosos, en nariz se aprecia su alta intensidad aromática, marcada por ese amplio abanico de varietales, como el heno, balsámicos y cítricos, con un aporte de madurez, fruto del trabajo con las lías.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1534 veces

Comenta