5 formas de hacer crecer las ventas online de vino

Viernes 26 de Febrero de 2021

Compártelo

Leído › 2396 veces

Si hay algo que nos preguntamos todas las bodegas es cómo hacer crecer las ventas y más ahora, cómo hacer crecer nuestras ventas online. No existe una fórmula mágica para ello, pero sí una serie de acciones que debemos tener en cuenta para potenciar el negocio a través de internet. Hoy más que nunca, la situación nos ha exigido estar a la altura y ofrecer una alternativa online y segura para nuestros clientes.

1.       Mimar las redes sociales

Normalmente las bodegas y los distribuidores se quejan de que para obtener resultados en redes hay que invertir y el retorno que se obtiene de ellas es reducido. Pero, ¿te has preguntado cuáles son esos contenidos virales? ¿Qué es lo que realmente funciona? Párate a pensar qué quieres transmitir: tu vino es uno entre un millón y nadie duda de que su calidad es excelente, pero si no puedes llegar a que los clientes lo sepan, estás perdido. Crea una estrategia en redes diferente, deja de ofrecer siempre lo mismo y piensa qué te diferencia de los demás.

2.       Atraer tráfico con una buena estrategia de link building

Conseguir que otras páginas web enlacen a la nuestra, no es tarea fácil. Piensa dónde quieres estar, dónde te gustaría aparecer y a partir de ahí, construye una estrategia para que los sitios web que enlacen al tuyo sean de calidad y atraigan al público que realmente buscas. Publicar artículos en páginas afines o del sector del vino, va a ayudarte a que tu página esté enlazada correctamente. Conseguir que páginas bien posicionadas en el mundo del vino te enlacen, es un logro que va a atraer tráfico de calidad a tu ecommerce.

3.       Crea contenido o actividades online diferentes que den a conocer tus vinos

En Bodegas Tierras de Orgaz llevamos tiempo trabajando en una nueva forma de dar a conocer nuestros vinos. Nunca pensamos que las catas online iban a tener éxito, ya que el acto de la cata en sí es tradicionalmente presencial. Catar el vino es sentirlo de diferentes formas y, hacerlo a través de un ordenador era algo impensable. Pero con realmente poco esfuerzo presupuestario, podemos decir que hemos conseguido consolidar esta forma de cata de una forma muy satisfactoria. Este mismo mes, presentamos nuestra tercera cata online con vinos de alta gama de la bodega y no podemos estar más ilusionados con los resultados. Para que veas como lo hacemos, aquí tienes toda la información sobre ella.

4.       Apertura a los mercados internacionales

Internet es la puerta a la asignatura pendiente del sector vinícola español: la exportación. No es sencillo abrir mercados online, como tampoco es sencillo hacerlo de forma presencial, pero sí es cierto que tenemos una oportunidad increíble de llegar a todos esos consumidores a los que antes teníamos tan lejos. La mejor forma de expandir tus vinos a otros mercados es a través de marketplaces que ya estén bien posicionados, eso te va a ayudar a ser visible allí donde antes no podías llegar.

5.       Cuida la fidelización

Parece que a nivel online a veces se nos olvida que quien compra en nuestra página sigue siendo una persona de carne y hueso igual que los que se acercan a las tiendas físicas. Ten especial atención en los tiempos de entrega de los pedidos, cuida la presentación de los mismos y mantén informados a los compradores de los procesos. Las comunicaciones que hagas a tus clientes deben ser claras y tener un contenido de calidad. Acuérdate de ofrecerles descuentos especiales y premia su fidelidad, de esta forma, estarás consolidando tus clientes para mucho tiempo.

Si quieres saber más, te recomendamos echar un ojo a nuestra página web, anímate a potenciar tu bodega online porque no es el futuro: ¡es nuestro presente!

Un artículo de Bodegas Tierra de Orgaz
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2396 veces

Comenta