La D.O.P. Cariñena inicia la segunda parte de su campaña de apoyo a la hostelería aragonesa, “Ahora, el protagonista eres tú”

Viernes 16 de Octubre de 2020

Compártelo

Leído › 432 veces

El objetivo es potenciar el papel de restaurantes y bares como espacios de convivencia y disfrute, en la promoción participan un total de 37, localizados en las tres provincias aragonesas

La campaña de solidaridad con la hostelería aragonesa de la Denominación de Origen Protegida Cariñena inicia el próximo lunes 19 una segunda fase con el lema "Ahora, el protagonista eres tú", en referencia al público que apoya a la hostelería en estos momentos de profunda crisis por el coronavirus. Es el objetivo principal de las acciones de promoción iniciadas el pasado 7 de septiembre. En esta nueva etapa se mantiene esa filosofía principal -reivindicar el protagonismo de bares y restaurantes como espacios de amistad, convivencia y disfrute de gastronomía y vinos, respetando siempre las normas sanitarias- y también los sorteos en las redes sociales "Vidas y vinos", en los que ya se han repartido 100 Colecciones Premium 2020 "El Vino de las Piedras", un total de 1.200 botellas.

De esta manera, el lema "Ahora, el protagonista eres tú" centrará la campaña durante las próximas cinco semanas, sustituyendo al de "Cerca de ti" usado en el arranque. Hasta el próximo 20 de noviembre continuarán también los sorteos semanales "Vidas y vinos", que seguirán repartiendo premios entre los clientes de los 37 establecimientos de todo Aragón (28 en la provincia de Zaragoza, 3 en la de Huesca y 6 en la de Teruel) que se han sumado a la acción y permiten maridar sus platos con alguno de los doce exclusivos vinos que integran la Colección Premium.

Esta representación de los modernos vinos que se elaboran en la Denominación Cariñena ha sido seleccionada por el Master of Wine Pedro Ballesteros y reúne 8 tintos, 2 rosados y 2 blancos procedentes de seis bodegas: San Valero, Grandes Vinos, Covinca, Hacienda Molleda, Bodem y Quinta Mazuela.  En palabras de Ballesteros, son una muestra de "la diversidad y excepcionalidad de Cariñena, cada vino representa un modelo diferente". Los clientes que escogen uno de estos vinos pueden conseguir una colección completa solo por subir a su cuenta de Facebook, Instagram o Twitter una foto o vídeo sobre su  experiencia, con el hashtag #Vidasyvinos.

Cada semana se sortean 20 colecciones entre todas las imágenes compartidas, por lo que en las cinco primeras semanas de la promoción se han repartido ya cien lotes y un total de 1.200 botellas. En esta segunda fase, hasta el 20 de noviembre, se sortearán de la misma forma otras cien colecciones. Pero la campaña continuará hasta el 31 de diciembre, y se abrirá en las últimas semanas a la participación del público desde sus casas, coincidiendo con las fechas prenavideñas y navideñas. Además se desarrollará otra campaña paralela de ámbito nacional, con la participación de destacados influencers.

El sorteo fotográfico está contando con una activa participación de los clientes. Los cientos de participantes que ha habido hasta ahora muestran en sus publicaciones su satisfacción con los Vinos de las Piedras con comentarios como "lujazo", "impresionante", "espectacular" o "magnífico". Y destacan la oportunidad de probar nuevas marcas y el atractivo del premio que se puede ganar de una manera sencilla. Muchos de ellos han subido también a las redes fotografías con la Colección Premium ganada, tras recibirla en sus hogares.

Al final de las diferentes promociones llevadas a cabo en las redes, se elegirá también el mejor contenido y su ganador disfrutará de un fin de semana enoturístico guiado para dos personas en la Denominación Cariñena, con todos los gastos incluidos de desplazamiento, alojamiento y comidas.

Todas las acciones están cofinanciadas por el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Agricultura, así como por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la UE.

LOS 12 VINOS DE LA COLECCIÓN PREMIUM

Los 12 vinos que integran la Colección Premium 2020 El Vino de las Piedras, y con los que se puede participar en el concurso Vidas y Vinos son (entrecomillados los comentarios de Pedro Ballesteros sobre ellos):

+ BLANCOS

-Particular Garnacha Blanca. Bodega Particular de San Valero. "Tipicidad y franqueza. Imagen nítida del carácter de este viñedo en su expresión más directa y frutal"

-Corona de Aragón Garnacha Blanca. Grandes Vinos. "Complejidad y volumen. Abunda en una mayor complejidad que nos demuestra su potencial de guarda"

+ ROSADOS

-Clave de Sol Rosado. Bodegas Covinca. "Alegre y limpio. Vino alegre, limpio, de trago fácil ideal para celebraciones"

-Monasterio de las Viñas Garnacha Rosado. Grandes Vinos. "Casi un clarete, con presencia y gastronómico. Rosado sustancioso que acompaña la buena mesa con gusto y frescura"

+ TINTOS

-Hacienda Molleda Garnacha. Bodegas Hacienda Molleda. "Vino joven y afrutado.  Vino joven de garnacha, lleno de fruto, pronto a beber"

-Quinta Mazuela. Bodegas Quinta Mazuela. "Complejo, equilibrado y canta su origen. Un clásico de Cariñena donde todo esta presente en la justa cantidad: alcohol, taninos, acidez"

-Monasterio de las Viñas Garnacha Viñas Viejas. Grandes Vinos. "Clásico, de referencia y gran garnacha de crianza.  Punto de referencia del clasicismo de Cariñena, un vino afinado en barrica, con buena concentración que demanda atención"

-Las Margas. Bodem Bodegas. "Poderoso, intenso y bien tramado. Una textura de grano fina e intensa, un vino para los grandes platos"

-GHM Cariñena. Bodegas Hacienda Molleda. "Expresivo y bien tipificado.  Muestra la capacidad de la variedad Cariñena de ser expresiva y su equilibrio"

-Particular Garnacha Viñas Centenarias. Bodega Particular de San Valero. Muy concentrado y en un estilo impresionante.  El culmen de la concentración, a la extracción del fruto de cepas muy viejas, a un concepto tan intelectual como sensorial que impresiona por su concentración"

-8.0.1. Bodegas San Valero. "Vino de autor y muy personal.  La muestra del saber hacer y la libertad creativa de un maestro que no tiene miedo a romper esquemas, que mezcla viñedos y añadas diferentes para conseguir algo que representa tanto a su zona como a su hacedor"

-Anayón Cariñena. Grandes Vinos. "Vino para guardar muchos años, con clase y fondo.  Con saber y cariño, de la variedad Cariñena se pueden hacer grandísimos vinos, elaborados para el paladar mas culto y exigente"

Son 12 marcas representativas de los modernos productos que elaboran las bodegas de la D.O.P. Los vinos escogidos por Pedro Ballesteros pertenecen a estas seis: San Valero, Grandes Vinos, Covinca, Hacienda Molleda, Bodem y Quinta Mazuela.

LOS 37 RESTAURANTES Y BARES PARTICIPANTES

Los restaurantes y bares participantes en donde se pueden consumir estos Vinos de las Piedras y optar así a los premios son:

+ ZARAGOZA

La Lobera de Martín

La Ostrería

Parrilla Albarracín

La Reserva

Palomeque

El Foro

+ Albarracín

La Rinconada de Lorenzo

La Junquera

D´Arte

La Bodega de Chema

Quema

Molino de San Lázaro

Urola

Goralai

Los Xarmientos

El Chalet

Casa Lac

Bodegas Almau

Casa Pedro

Cancook

Los Cabezudos

Tragantúa

El Paradero (Paniza)

El Arco (Paniza)

La Cantina (Cariñena)

La Rebotica (Cariñena)

Bako (Cariñena)

+ HUESCA

Las Torres

Biarritz (Jaca)

Venta del Sotón (Esquedas)

+ TERUEL

La Vaquilla

Cielo Mudéjar

El Mercao

Yain

El Batán (Tramacastilla)

La Trufa Negra (Mora de Rubielos)

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 432 veces

Comenta