Rêve de la Mer, el rosé que expresa la belleza y la libertad de la vida mediterránea, llega en exclusiva a Ibiza

Viernes 19 de Julio de 2019

Leído › 762 Veces

Un vino que representa el estilo de vida mediterráneo propio de la costa de Córcega. Solo un 15% de los vinos producidos en Córcega pueden consumirse fuera de Francia como consecuencia de su limitada producción.

Paradigma del clima mediterráneo, con veranos cálidos y secos e inviernos suaves y lluviosos, la AOP "Vin de Corse" se caracteriza por sus viñedos de orientación este, ubicados entre las laderas de las montañas y el mar, con un ligero aire frío que desciende por las montañas de noche. Un terreno excelente que conserva la frescura aromática de la uva y en el que nace este Rosé único tan delicado y refrescante como la brisa mediterránea.

RÊVE DE LA MER es un vino de brillante color melocotón que presenta un aroma rico y complejo con notas frutales de fresa, frambuesa, manzana roja y pomelo, con un toque floral de pétalos de rosa y azahar. En boca, destaca por su acidez refrescante, casi crujiente, con una ligera mineralidad y tonos frutales de hueso.

Las posibilidades para su maridaje son amplias, pudiéndose armonizar con propuestas diferentes como ravioli de langosta, lubina, pollo o rollos de verduras, entre otras.

ELABORACIÓN

Vendimia manual y mecánica. Parte de los racimos enteros se mantuvieron en frío, para favorecer las características de maceración carbónica. Solo se seleccionaron el mosto yema y de primera prensa, a baja presión, para preservar la mayor calidad de nuestros mostos.

Parte del ensamblaje se elaboró gracias a un sistema único, que consiste en un depósito presurizado de baja presión, conservando los máximos aromas varietales, y el resto se elaboró mediante la clásica fermentación en frío.

Después de la fermentación, cada lote individual y el ensamblaje final, se mantuvieron en frío a 10ºC sobre sus lías finas realizando batonages frecuentes para aumentar la untuosidad y complejidad. Este proceso de vinificación no oxidativo, retiene los caracteres varietales frescos y el brillo de un bonito color melocotón pomelo claro.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta