115.290 Seguidores !

OIVE nos invita a disfrutar de nuestro verano maridándolo mejor con vino

Carmen Fernández

Viernes 17 de Agosto de 2018

Leído › 2114 Veces

El vino no es para grandes momentos ni para los grandes entendidos

Imagen: Marida mejor tu vida con vino

Días largos y noches cálidas acompañan los meses de verano durante los que pasamos más tiempo fuera de casa, disfrutando de días de descanso, del reencuentro con amigos o del descubrimiento de nuevos lugares... Sea cerca de casa o de viaje en otros lugares, el vino se convierte en el denominador común de muchos de nuestros momentos de ocio cotidiano, especialmente entre la población más joven que, cada vez en mayor medida, descubre en el vino una bebida versátil que se adapta perfectamente a los gustos actuales para disfrutar de estos momentos.

Sin embargo se están dado grandes avances en el redescubrimiento y puesta en valor de nuestra cultura del vino, que nos acompaña a lo largo de nuestra vina en muchísimos momentos. Y es que el vino no está reservado exclusivamente para los grandes momentos ni para los grandes entendidos. Cada vez vemos más copas de vino acompañando las terrazas de verano, sirviendo de compañero ideal en los festivales musicales que salpican la geografía española, en una reunión de amigos al lado de un río o en una divertida escapada de fin de semana...

Refrescante y versátil, muchos redescubrimos el vino como una bebida ideal para el verano, bien sea solo o en refrescantes combinados de verano, desde el tinto de verano, a la sangría que está viviendo nuevos momentos de esplendor en los chiringuitos de verano, pasando por otros cócteles  como la 'mimosa' o el 'kir', que nos permiten disfrutar del vino en multitud de opciones y para paladares que prefieras las bebidas dulces o amargas.

Imagen 2: Marida mejor tu vida con vino

En este camino de fortalecimiento y rejuvenecimiento del consumo de vino está plenamente implicada la Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE) que hace suyo el objetivo de muchas empresas del sector del vino para convertir el consumo de vino en un acto cotidiano en la vida de todos.

En esta línea OIVE ha lanzado una campaña que este verano nos acompaña bajo el slogan "Marida mejor tu vida con vino". Concebida con el objetivo fortalecer la imagen del vino entre los consumidores y despertar el gusto por la viticultura entre los más jóvenes, la campaña nos permite descubrir un spot que invita a brindar por esos pequeños milagros del día a día que ocurren en verano y merecen ser celebrados con vino.

Ya sea en televisión, revistas, prensa, medios digitales, redes sociales (Con_vino) o en la propia web de campaña www.maridamejorconvino.com, nos vamos a encontrar con un anuncio en el que el vino está alejado de conceptos complejos o difíciles de entender para cualquier ciudadano de a pie. Simplemente es una invitación a darle esa oportunidad al vino para que vuelva a entrar en nuestros momentos diarios de disfrute.

Además, la campaña se completa con dos acciones, una de street marketing y otra orientada al público online. La primera es una divertida acción en locales de consumo de algunas de las principales urbes españolas: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao y Valencia. Allí los autodenominados comandos del "Terraceo con vino" recorren estos meses de verano algunas zonas típicas de terraceo para ofrecer a aquellas personas que estén tomando vino la oportunidad de conseguir una consumición gratuita a través de un rasca y gana digital.

#Terraceoconvino

Para los que no estemos en esas ciudades nos queda el mundo online, donde OIVE ha concebido el KIT DEL TERRACEO, un pack compuesto por 3 botellas de vino (blanco, tinto y rosado) que todo el mundo puede conseguir subiendo a Instagram su foto disfrutando del verano con vino. Para participar en la promoción y disfrutar de este regalo solo tenemos que añadir el hashtag #Terraceoconvino y tener un poquito de suerte.

Dos acciones con las que se completa la campaña con la que la OIVE quiere poner sobre cada una de nuestras mesas de verano una botella de vino, invitándonos a redescubrirla y disfrutar de la vida, mejor con vino, claro.

Carmen Fernández
Licenciada en CC de la Información y especializada en enogastronomía y turismo

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta