120.889 Seguidores !

Clot dels Oms 2017, mejor rosado del Penedès en el concurso 'Tastavins'

Viernes 11 de Mayo de 2018

Leído › 650 Veces

La organización hizo públicos los resultados del concurso el pasado 19 de Abril en el Born CCM de Barcelona. La bodega de la familia Rabetllat i Vidal se llevó además un diploma de excelencia a su Gran Clot dels Oms Xarel·lo 2015

La 52ª edición del Concurso Tastavins de vinos de calidad de la DO Penedès establece la otorgación de 5 únicos premios para cada una de las categorías convocadas.

Finca Ca N'Estella, la bodega de la familia Rabetllat i Vidal en la DO Penedès, se llevó dos de ellos el pasado 19 de abril en la noche de entrega de premios que la organización celebró en el Born Centro de Cultura y Memoria de Barcelona.

Clot dels Oms Rosat 2017 se alzó con la Medalla de Oro de este concurso cuyo objetivo es premiar a los mejores vinos del Penedès. El jurado del Tastavins, convocado por la Academia Tastavins y la DO Penedès, está formado por sumilleres encabezados por la Asociación Catalana de Sumilleres y realiza la selección en cata a ciegas de las muestras presentadas.

El rosado de los Rabetllat i Vidal ha sido uno de los valores constantes de esta bodega desde que empezó a comercializar sus vinos. Es un rosado elaborado con uvas de la variedad Merlot de la finca propiedad de la familia en Sant Esteve Sesrovires, equilibrado y armónico, con recuerdos de frutas del bosque y un color que lo distingue.

La familia siempre se ha mostrado firme en el mantenimiento de la personalidad de este vino y su fidelidad a la zona, y ha evitado dejarse llevar por las tendencias de color que han vivido los vinos rosados en los últimos años. El premio del Tastavins al Clot dels Oms Rosado como mejor rosado del Penedès representa, de alguna forma, un reconocimiento a esta actitud, y a la perseverancia de los Rabetllat i Vidal a la hora de firmar vinos honestos con la mejor calidad.

La bodega completó su triunfo en el Tastavins de este año con un Diploma de Excelencia a su Gran Clot dels Oms Xarel·lo 2015 en la categoría que reconoce la calidad de una de las variedades más típicas del Penedès.

En plena primavera, nada mejor que un rosado como el Clot dels Oms 2017 para acompañar los primeros guisantes de la temporada.

Finca Ca N'Estella (Sant Esteve Sesrovires, DO Penedès)

La tercera generación de la familia Rabetllat i Vidal lidera este proyecto nacido con la adquisición de una finca de viñedo de 35 Ha. en una de las zonas de más calidad de la DO Penedès. En la imponente masía del siglo XIX que preside la finca se elabora una amplia gama de vinos y cavas que Finca Ca N'Estella trata con sumo cuidado y ánimo de superación.

Sensatez y constancia han sido la filosofía de esta bodega familiar y la clave de los frutos obtenidos, en forma de reconocimiento internacional y sólido posicionamiento en el mercado tanto de los vinos Clot dels Oms como de los cavas Rabetllat i Vidal.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta