114.721 Seguidores !

Crean ASECONBE, la Asociación Española de Concursos de Bebidas

Martes 16 de Enero de 2018

Leído › 1113 Veces

Distintos Concursos de reconocido prestigio, que ya formaban parte del Calendario Oficial que hasta 2016 publicaba el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, o patrocinados por la OIV, se han unido para garantizar las reglas que determinan la calidad de las bebidas presentadas a Certámenes ASECONBE

Reunidos en la Escuela Española de Cata de Madrid, 10 concursos de Vino, 1 de Cervezas Artesanas y otros que incluyen Bebidas destiladas, toman la iniciativa de constituir la Primera Asociación Española de Concursos de Bebidas.

Los objetivos son garantizar la fiabilidad de los concursos y los criterios internacionales establecidos para juzgarlos.

"Es evidente que los consumidores establecen sus preferencias en función de juicios de valor de los expertos catadores, y estos catadores deben tener unas reglas por los que valorarlo", informan en una nota fuentes de la organización.

Cada Concurso a través de su Dirección Técnica ya selecciona a los miembros de sus jurados y cumplimenta unos reglamentos acordes a su fin.

Desde ASECONBE se trabajará desde varias comisiones en la actualización constante de estos criterios, también colaborará con la Escuela Española de Cata en la creación de un programa de formación de jueces.

ASECONBE contribuirá al conocimiento de los vinos ganadores acudiendo a eventos, congresos y ferias y exposiciones de bebidas, mostrando los premios otorgados.

Durante los próximos meses, esta nueva asociación irá configurando un Calendario Nacional de Concursos Reconocidos por ASECONBE, así como una comunicación más plural y decidida de los resultados de los Concursos.

La asociación está abierta a todos los concursos que acepten el código de autorregulación previsto.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta