Una misión comercial de Polonia visita Bodegas Marqués de Vizhoja dentro de las acciones de la D.O. Rías Baixa

Escrito por AMALIA GALLEGO

17 de Octubre de 2018

Leído › 697 veces

Bodegas Marqués de Vizhoja  acogen, la próxima semana, la visita de un importante grupo de importadores polacos,  integrantes de una misión inversa realizada bajo la coordinación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas cuyo principal objetivo es conocer de cerca el territorio, la elaboración y la variedad de los vinos de Rías Baixas.

Un recorrido por la bodega, la explicación del enólogo Javier Peláez de los trabajos que se están realizando en estos momentos y proyectos de futuro, una visita al pazo La Moreira, a sus jardines y edificios históricos, así como una cata del Albariño Torre la Moreira y Señor da Folla Verde marcarán una jornada muy comercial.

Esta visita tiene su importancia para la bodega gallega en el hecho de los vinos de Rías Baixas se están haciendo más populares en Polonia, habiéndose ganado una importante reputación no solo en el país sino en toda Centroeuropa. Esta misión comercial permitirá, además de conocer in situ la bodega, el  obtener contactos comerciales y posibles nuevas referencias para ampliar el porfolio de Bodegas Marqués de Vizhoja.

Polonia, mercado en auge

Bodegas Marqués de Vizhoja está incluida en el plan de promoción en Polonia que organiza el Consejo Regulador D.O. Rías Baixas en el que participan también cerca de 40 bodegas inscritas. Un proyecto que se abrió  hace unos años por el incremento de consumo de vino  en Polonia que se está haciendo muy popular en las grandes ciudades, especialmente entre los jóvenes de entre 20 y algo más de 30 años, está desbancando, de este modo, a otras bebidas de alta graduación y a la cerveza, cuyo consumo se está centrando más en el verano. Unas circunstancias que favorecen el incremento de la venta de vinos de Rías Baixas en este país.

Las bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas exportaron a Polonia un total de 41.546,25 litros de vinos en 2016. Esta cifra supone un 64% más que en 2012, año en el que se vendieron 25.361 litros. El valor casi se ha duplicado en el último lustro, pasando de los 108.013,88 € registrados en 2012 a los 208.932,62 de 2016.

Un artículo de AMALIA GALLEGO
Crea tu post!

Comenta