ValSotillo recibe a más de 4000 viajeros de todo el mundo

La historia, las raíces, la evolución de la elaboración del vino en un territorio y en una familia a través de los siglos, provoca curiosidad y admiración, sobre todo cuando se apoya en documentos inéditos y reales

Miércoles 26 de Junio de 2024

Compártelo

Leído › 1482 veces

Más de 4.000 viajeros escogen Bodegas Ismael Arroyo - VaSotillo porque buscan una experiencia única, y ¿qué mejor vivencia que caminar casi medio kilómetro entre barricas, a 30 metros de profundidad, sumergidos en el ambiente vitivinícola del siglo XVI, en una bodega excavada a mano y atendidos por la propia familia?

La historia, las raíces, la evolución de la elaboración del vino en un territorio y en una familia a través de los siglos, provoca curiosidad y admiración, sobre todo cuando se apoya en documentos inéditos y reales.

Observar la reacción de los viajeros cuando acceden por la pequeña puerta de madera a la inmensa obra de ingeniería ejecutada a pico y pala en el siglo XVI por nuestros antepasados... es impagable.

Durante el recorrido por el interior de la bodega subterránea histórica, a 30 metros de profundidad y con 12 grados de temperatura, surgen las exclamaciones y también muchas preguntas y ganas de saber más.

Metros y metros de galerías subterráneas con las marcas de los picos en las paredes y donde guardaban barricas de hasta 4.000 y 6.000 litros de capacidad.

El año 2023 en ValSotillo hemos batido récord de visitas con 4.228 viajeros, de los cuales más de la mitad (2.168) provienen de más de 30 países de todo el mundo.

Predominan los enoturistas de Estados Unidos, pero también suelen visitarnos muy a menudo de Puerto Rico, México, Alemania, Reino Unido, Suiza, Países Bajos... Hasta de lugares tan remotos como Australia, Corea, Emiratos Árabes o Filipinas.

Los 2.060 visitantes nacionales proceden también de todo el territorio; predominan los de Madrid, País Vasco, Levante y Andalucía, pero recibimos también de Cataluña, Baleares, Galicia, Canarias y de nuestra propia comunidad, Castilla y León.

En nuestra bodega subterránea, nuestros vinos ValSotillo hacen una crianza sostenible (temperatura y humedad natural).

También el viñedo se trabaja de forma sostenible, ecológica, porque nunca empleamos herbicidas, fungicidas, fertilizantes o riego.

Estamos experimentando un continuo crecimiento del enoturismo, mucho más evidente desde 2022 y nos enorgullece formar parte de la Ruta del Vino Ribera del Duero, que se mantiene como la tercera más visitada del país, con 368.537 visitantes, un 31% más que el año anterior.

También estamos muy agradecidos a todas las agencias de enoturismo con las que llevamos años trabajando que son quienes nos confían a sus clientes, convencidas de que la visita a ValSotillo es una apuesta segura.

La familia hace las visitas, muy personalizadas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1482 veces