Esta es la escapada perfecta para los amantes del turismo gastronómico: Caviar Riofrío y Cinco Jotas

Esta es la escapada perfecta para los amantes del turismo gastronómico y la naturaleza: una experiencia que aúna la excelencia de Caviar Riofrío y Cinco Jotas en La Finca y de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel.

Escrito porEquipo Singular

Jueves 21 de Marzo de 2024

Compártelo

Leído › 2514 veces

En plena Sierra de Loja, La Bobadilla, a Royal Hideaway hotel 5*GL con su restaurante La Finca (una estrella MICHELIN) y Caviar Riofrío, ofrecen una experiencia que estará activa a partir del próximo 22 de marzo, fecha de reapertura del hotel.

Hay lugares donde merece la pena perderse, donde cada minuto de la escapada es mágico, donde cada detalle es cuidado con mimo y está repleto de serenidad y elementos exquisitos que no olvidarás. La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, su restaurante La Finca y las instalaciones de caviar Riofrío son un claro ejemplo de esta escapada de ensueño.

En plena Sierra de Loja y separados por tan sólo 10km, estas joyas gastronómicas han creado una experiencia única para todos los amantes de la naturaleza y del turismo gastronómico. Activa desde el próximo 22 de marzo, fecha de reapertura del hotel de 5* GL, los visitantes podrán disfrutar de una visita a las instalaciones del primer caviar ecológico del mundo certificado con una cata de caviar Riofrío de dos de las especies que cría en ecológico la marca, caviar osetra y caviar nacarii. Para ensalzar aún más el sabor umami del caviar, la degustación incluye jamón Cinco Jotas, cuyo dulzor proveniente de la alimentación natural con bellotas de los cerdos 100% ibéricos contrasta con el sabor marino y fresco del caviar ecológico. En boca, ambos productos tienen matices a frutos secos aunque de procedencias muy diferentes y en sus principales valores están el origen y la alimentación natural, la cría en libertad y la protección del medio ambiente y el bienestar animal. Además, la degustación irá maridada con Piper-Heidsieck Cuvée Brut, la maison de champagne francés fundada en 1785. Tras esta experiencia, podrán disfrutar de un almuerzo en el restaurante La Finca (1 estrella MICHELIN) y hospedarse en La Bobadilla, a Royal Hideaway hotel, en un entorno privilegiado entre encinas, almendros y olivos.

El disfrute gastronómico de la experiencia comienza con una visita guiada a las instalaciones de Caviar Riofrío, el lugar donde disfrutar de un entorno mágico, en grupos reducidos y atención personalizada de los mejores especialistas en la crianza del esturión y la elaboración del caviar. Un paraje natural donde conocer cómo se produce esta joya gastronómica y el lugar idóneo para vivir un exclusivo viaje de la mano de Caviar Riofrío. La visita invita a descubrir el hábitat singular en el que viven estos peces de origen prehistórico, donde su crianza es natural y ecológica y en el que los esturiones siguen los tiempos naturales de crecimiento y madurez sexual y por tanto de producción de caviar. El reto siempre ha sido conseguir un producto de calidad sublime que respete al máximo el medio ambiente y la calidad de vida de los animales. Para ello, se trabaja con un sistema abierto libre de antibióticos, con aguas procedentes del manantial de Riofrío que nutre las piscinas naturales conectadas a través de pequeñas cascadas. El agua se renueva de manera natural siguiendo su cauce para retornar limpia al río gracias al sistema de lagunaje y filtro verde.

La visita incluye además una degustación 50 gr de caviar Osetra essence y 50 gramos de caviar Naccari original, acompañado de champán francés Piper-Heidsieck Cuvée Brut y un plato de 80 gr de jamón Cinco Jotas (2 pax).

A continuación, el almuerzo en La Finca, único restaurante con estrella MICHELIN de Granada (Loja), y un Sol Repsol, que abrió sus puertas en 1984 y a día de hoy es un gran referente para el disfrute gastronómico. Tras su gran éxito en la apertura, en menos de un año, sus propietarios decidieron construir un hotel de lujo inspirado en los pueblos blancos del sur donde alojar a todos los comensales llegados de rincones alrededor del mundo.

En 2022, el restaurante se alzó con la primera estrella MICHELIN de Granada, un galardón muy celebrado tras contar desde apenas un año antes con el asesoramiento del chef Pablo González (2 estrellas MICHELIN en su restaurante La Cabaña - Murcia). En La Finca, Caviar Riofrío tiene una presencia destacada ya que su chef, Fernando Arjona, lo incluye en los dos menús degustación de la carta. Se trata del aperitivo estrella del menú, donde se pueden degustar tres elaboraciones de caviar Riofrío (essence, original y tradicional) en varios bocados con una presentación única acompañado de una escultura de esturión de Caviar Riofrío esculpida en madera de los olivos que custodian La Bobadilla.

El alojamiento en el hotel es todo un sueño, un paraíso de desconexión y un remanso de paz ubicado en el corazón de Andalucía, la frontera entre Málaga y Granada en un entorno único declarado zona Especial de Conservación en 2015, que le convierte en un lugar perfecto para refugiarse y desaparecer durante unos días. A finales de 2022, el hotel fue elegido por "The Times" como el mejor de España para disfrutar de una escapada rural en familia, y ha sido reconocido como el mejor Hotel Boutique de España en los últimos años. El hotel evoca un pequeño pueblo andaluz de arquitectura mudéjar en el que se fusiona todo el encanto, el arte y la tradición de la región y ofrece a sus huéspedes numerosas actividades deportivas y de ocio tranquilo muy ligadas al entorno. El buen comer también ocupa un lugar muy destacado en La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, apostando en todo momento por producto local.

La experiencia completa tiene un precio desde 580 euros (iva incluido) por persona con alojamiento en el hotel, desayuno y menú cercanía con maridaje y visita guiada a Caviar Riofrío y cata y se podrá adquirir contactando directamente con el hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway hotel 5*GL en el teléfono 958.32.18.61, o próximamente en Barceló Experiences

Un artículo de Equipo Singular
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2514 veces