4 Vinos españoles entre los mejores del mundo de Wine-Searcher

España coloca cuatro vino en la selección de los mejores vinos del mundo del buscador Wine-Searcher

Viernes 08 de Septiembre de 2023

Compártelo

Leído › 9083 veces

Wine-Searcher, el buscador especializado en vinos, ha dado a conocer recientemente una selección de los mejores vinos del mundo en distintas categorías de precio. Basándose en las calificaciones otorgadas por los críticos de vino más reconocidos a nivel global, esta lista pone de manifiesto el importante papel que desempeña España en la escena vinícola mundial.

La selección de los vinos más destacados con un precio inferior a 80 dólares está dominada principalmente por Francia, que cuenta con ocho vinos en esta categoría, seguida de Italia con dos. Sin embargo, al explorar la categoría de vinos que no superan los 40 dólares, aunque Francia sigue siendo líder con cinco vinos, se puede apreciar una mayor diversidad. En esta franja de precio, también se encuentran vinos de Chile, Sudáfrica, Austria y Argentina.

En la siguiente categoría, la de vinos que no exceden los 20 dólares, la variedad es aún mayor. Además de los vinos franceses, chilenos, sudafricanos, argentinos y neozelandeses, España vuelve a hacer acto de presencia con dos excelentes propuestas. El vino Dido Tinto, procedente de la Bodega Venus La Universal ubicada en Montsant, ha obtenido una calificación de 92 puntos. Por su parte, el vino Finca La Montesa, de Bodegas Palacios Remondo en la región de la Rioja, ha sido galardonado con 91 puntos.

Finalmente, en la categoría de los vinos con un precio menor a 10 dólares, España continúa dejando huella. Los vinos Clos Lojén, de Bodegas Ponce en Manchuela, y Flor de Vetus, de Bodegas Vetus en Toro, han recibido 91 y 90 puntos respectivamente. En esta misma categoría, la plataforma Wine-Searcher también ha destacado tres vinos franceses, dos argentinos, dos de Estados Unidos y uno sudafricano.

Este reconocimiento a los vinos españoles en diferentes categorías de precio reafirma el compromiso de las bodegas nacionales con la calidad y la excelencia. Aunque el mundo vinícola es amplio y diverso, España sigue demostrando que tiene un lugar destacado en él, y que sus vinos son una opción de primera para los amantes de esta bebida.

La lista española de Wine-Searcher

Reconocimiento internacional de Wine-Searcher para los vinos de España en distintas franjas de precio

Vinos de menos de 20 dólares

Dido Tinto, Bodega Venus La Universal (Montsant) - 92 puntos.

Finca La Montesa, Bodegas Palacios Remondo (Rioja) - 91 puntos.

Vinos de menos de 10 dólares

Clos Lojén, Bodegas Ponce (Manchuela) - 91 puntos.

Flor de Vetus, Bodegas Vetus (Toro) - 90 puntos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 9083 veces