¿Por qué amo el vino?

Escrito pornicolas

Miércoles 25 de Marzo de 2020

Compártelo

Leído › 2578 veces

Poco a poco me fuí acercando al vino, con curiosidad, con cierto recelo, pensando que era una bebida para mayores y no para gente joven, pero por suerte para mi, una vez que lo probé, me atrapó para siempre.

Amo el vino porque gracias a él me siento como un eterno aprendiz, es un mundo tan amplio e inabarcable, que siempre estoy aprendiendo y sorprendiéndome.

Amo el vino porque forma parte de nuestra historia, de nuestra cultura, si, de nuestra cultura, gracias al vino se aprenden muchas cosas de materias como la geografia, la biologia, la enologia, las costumbres de los distintos paises, la utilización de los sentidos en el arte de la cata, etc etc.

Amo el vino porque porque es naturaleza, ella es la que decide, al fin y al cabo, si las uvas llegarán o no a la bodega y en que condiciones. la importancia del terruño, del sol, de los vientos, de la lluvia, de la altitud, tantas y tantas variables de la madre naturaleza que son necesarias para que un buen vino llegue a nuestras copas.

Amo el vino porque gracias a él he conocido gente tan aficionada o más a este mundo que yo, tener gente con quien compartir tu pasión es algo que no tiene precio.

Amo el vino porque en los malos momentos, también es un buén remedio para las heridas del alma.

En fin, amo el vino porque me entusiasma compartir una copa con la familia y los amigos, me entusiasma probar nuevos vinos y me entusiasma ser un perpetuo aprendiz.

alt

 

Un artículo de nicolas

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2578 veces

Comenta