Zenet y Najla Shami, poderosa combinación en el segundo día de Os Xoves de Códax

Martes 09 de Julio de 2019

Leído › 779 Veces

Bodegas Martín Códax continúa, este jueves 11 de julio, la octava edición de su ciclo musical solidario de verano. Un año más la recaudación de las entradas se entregará a entidades solidarias. Con más de 100.000 euros entregados, hasta ahora, la beneficiaria del segundo concierto será Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia.

La octava edición de Os Xoves de Códax arrancaba el pasado 4 de julio en la terraza de Martín Códax con el directo de Fredi Leis

Los atardeceres en la terraza de Bodegas Martín Códax siguen aderezados con música estos días, gracias al ciclo musical solidario "Os Xoves de Códax" que continúa su octava edición este jueves 11 de julio con la llegada de Zenet y Najla Shami, una combinación poderosa y elegante de dos animales escénicos, ofreciendo al público un espectáculo que va más allá de lo musical.

Zenet, artista multidisciplinar formado en arte dramático alcanza la popularidad en la serie de Antonio Barden "El Joven Picasso" recibiendo más tarde el premio como mejor actor en el Notodofim Festival. Como músico, fue compositor y vocalista del grupo Surca con dos discos. En 2008 inicia su proyecto en solitario: ZENET, que cumple hoy una década consolidándose como una referencia de originalidad y calidad musical. Reconocido en la actualidad con multitud de premios, entre ellos Premio de la música al Artista revelación 2009, Premio de la música Mejor álbum de fusión y Premio al mejor disco de Jazz.

Y si hablamos de elegancia, Najla representa en Galicia una de las propuestas más originales y elegantes del panorama musical gallego. ¨Ela Sabe A Sol" es el nuevo trabajo discográfico de la compositora gallego-palestina Najla Shami. Un álbum repleto de luz y feminidad, en el que la autora equilibra oriente y occidente a lo largo de una docena de canciones originales. Este trabajo nace tras una estancia en Jordania y Palestina, en donde la compositora da vida a la música y la letra de esta nueva en la que busca la convergencia de múltiples elementos sanguíneos y musicales que acompañan su repertorio. Una nueva propuesta en donde la autora reinventa su sonido de la mano del productor y músico Pedro Pascual, acompañada por músicos de la Península Ibérica y de Medio Oriente construyendo un lenguaje de sol, una mirada sobre el universo del renacimiento femenino.

La organización beneficiaria de la recaudación del concierto de Zenet y Najla Shami será la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG), una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2012 a iniciativa de un grupo de familias con un denominador común, tener o haber tenido un hijo enfermo de cáncer, y con un objetivo común, contribuir en el ámbito de nuestra comunidad al mejor estado de los niños oncológicos y sus familias. Entre algunos de los servicios que presta, destacan la atención psicosocial, socioeconómica y educativa, tanto para pacientes como para sus familias, así como proyectos de ocio y tiempo libre, a mayores de su trabajo incansable en cuanto a sensibilización y divulgación de la enfermedad y sus consecuencias en el entorno familiar.

Os Xoves de Códax celebra este año su octava edición, es un evento con un fin solidario en el que la taquilla de cada uno de los conciertos se destina a una entidad benéfica diferente, como muestra del compromiso de la bodega con la sociedad de la zona, y que a lo largo de las siete ediciones anteriores lleva entregados más de 100.000 euros.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta