120.889 Seguidores !

El Salón de los Vinos de Madrid vuelve a la Puerta del Sol

Lunes 05 de Noviembre de 2018

Leído › 836 Veces

El acto será inaugurado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y por el presidente del Consejo Regulador de la DO, Antonio Reguilón

El Salón de los Vinos de Madrid celebra su decimonovena edición el próximo lunes 12 de noviembre en la Real Casa de Correos, actual sede de Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. El acto, organizado por el Consejo Regulador, congregará a 35 productores del total de 51 bodegas que comprenden la Denominación de Origen.

El Salón será inaugurado a las 12:30h por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y por el presidente del Consejo Regulador de la DO, Antonio Reguilón, y reunirá durante toda la jornada, hasta las 19:00h, a los principales agentes del sector vitivinícola de la región. Uno de los objetivos principales del Salón es analizar los números que mueve la industria del vino en la Comunidad, como los últimos datos de la cosecha de uva de esta temporada, los vinos exportados en la presente campaña o la calificación de la añada 2017, entre otros.

Tras el acto de inauguración habrá un maridaje de vinos de Madrid con el cocido que ofrece Casa María, en colaboración con la Asociación La Garbancera Madrileña. Por la tarde, el apartado culinario correrá a cargo de Iván Muñoz del restaurante El Chirón, cocinero embajador de la Marca M Producto Certificado, quien elaborará un 'Trufón de chocolate y barquillo roto de Madrid'.

Además, a lo largo de toda la jornada, bodegueros, hosteleros, enólogos, sumilleres y asistentes podrán disfrutar de los vinos de la región, así como del intercambio de impresiones acerca de una Denominación de Origen que se abre paso con fuerza en la industria del vino nacional.

La Denominación de Origen Vinos de Madrid fue creada en 1990 y es la verdadera punta de lanza del sector vitivinícola de la región. La D.O.P.  agrupa a 51 bodegas y a 3.126 viticultores, con una superficie de cultivo de uva de vino de 8.848.62 hectáreas, repartidas por 59 municipios de la región, estructurados en tres subzonas: Arganda, Navalcarnero y San Martin.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta