113.724 Seguidores !

La Ruta do Viño do Ribeiro prepara la VII Jornada de Puertas Abiertas

Martes 24 de Abril de 2018

Leído › 721 Veces

La Axencia Turismo de Galicia promueve la celebración de esta Jornada en las cinco Rutas de los Vinos de Galicia

La Ruta do Viño do Ribeiro ha presentado la programación de actividades para la VII Jornada de Puertas Abiertas en las Rutas de los vinos de Galicia, un programa repleto de actividades enoturísticas para todos los públicos, y continúa un año más con el ViñoBus de la Ruta del Viño del Ribeiro.

Las Jornadas se celebrarán en los días 25 a 27 de mayo durante los cuáles el público visitante podrá participar en las actividades que habitualmente se programan cómo :

  • Visitar las bodegas adheridas a la Ruta del Viño del Ribeiro y degustar sus vinos: a las 11:30, a las 13:00 y a las 17:00 horas, del sábado 26 y a las 12:00 horas del domingo 27de mayo. ·
  • Disfrutar de experiencias enogastronómicas con los menús especiales que ofrecen nuestros restaurantes.
  • Descansar entre viñedos, ya que los alojamientos participantes ofrecen precios especiales en sus estadías.

Además, la organización de las VII Jornadas de Puertas abiertas quiere repetir la experiencia con el ViñoBus ya que este recurso facilita y promueve la participación de público interesado. El sábado 26 Saldrán autobuses desde Vigo, Ourense, Santiago de Compostela y Pontevedra, es la primera vez que se elige esta ciudad como punto de origen, debido la demanda del público procedente diera municipio.

El viñobus recorrerá, acompañado de guías turísticas, las diferentes bodegas que participan en la Jornada. En esta edición se ha dado especial importancia a la promoción del patrimonio histórico un recurso muy ligado a la cultura del vino y su importancia en este territorio. Por esta razón, las rutas del vino bus incluyen visitas teatralizadas a lugares tan relevantes como el Monasterio de San Clodio en Leiro o en Boborás el Pazo de Antón Losada Dieguez, miembro fundamental de la Xeración Nós, la Iglesia de Santa María de Castrelo de Miño, donde destacan las pinturas murales del interior del siglo XVI.

El viernes 25 podremos descubrir los secretos del Castillo de Ribadavia, en la visita teatralizada nocturna, que repetiremos el sábado 26 justo después de pasar por el Sábado de Tapeo con Sabor a Ribeiro, que se celebrará en la Iglesia de la Magdalena. La entrada tiene uno cueste de 5 euros, y los visitantes podrán degustar pinchos elaborados por los restaurantes participantes en las Jornadas, acompañados de vino de la D.Lo. Ribeiro.

En esta edición tampoco nos olvidamos del público infantil que el sábado a partir de las 18 h, podrá participar en una VINCANA por las calles de Ribadavia, basada en un juego de aventuras, con enigmas, búsquedas y mucha diversión! Girará entorno a la cultura del vino y el patrimonio del Ribeiro. Finaliza la jornada con la visita "Las llaves del vino en Ribadavia", ofrecida por la Asociación Amigos del Museo Etnológico y del Conjunto Histórico de Ribadavia ( AMECHIR).

El domingo 27, AMECHIR, organiza el Ruta Ribadavia - Beade, El Imperio del Viño, una actividad para todas las edades que nos llevará a descubrir grandes secretos de la cultura del vino.

Otra forma de disfrutar de la Ruta del Viño es con un paseo a caballo que ofrece Casal de Armán el sábado 26 y el domingo 27 a las 11 h, previa reserva, para un mínimo de 4 personas y por un precio de 100 euros, que incluye degustación.

Toda la información sobre inscripción y reservas se puede encontrar en www.rutadelvinoribeiro.com

La organización espera seguir incrementando el número de participantes en esta edición siguiendo la línea ascendente que ha venido experimentando el evento desde que se celebra, en 2107 se incrementó en un 46% el número de participantes.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta