114.351 Seguidores !

Para gustos, los colores

Javier Campo

Jueves 08 de Febrero de 2018

Leído › 3608 Veces

Si en el mundo del vino el color azul puso la casa patas arriba, ahora los Pasion Wines de Bodegas Santa Margarita para ampliar la gama cromática y... ¿la polémica?

Pues ahí vamos!! Bodegas Santa Margarita elabora vinos "convencionales" y comercializa una gama de bebida denominada Pasion Wines con el color como bandera y con un 99% de vino como base de la misma.

Esta empresa se encuentra en Caudete (Albacete) y desde 2003 elaboran vinos con diversas variedades distribuidas en 140 hectáreas de viñedo propio. Probablemente los conozcamos por vinos como los de la familia Hoya Hermosa, pero hace más de un año han saltado a la palestra del mercado con una apuesta tan atrevida como polémica: dar otros colores al vino.

El "Pantone" llega con su serie más cromática.

Pasion Blue elaborado con Chardonnay

Visualmente, y como su nombre indica, es azul brillante y limpio. En nariz nos puede recordar a la manzana verde y con matices cítricos tímidos. En boca tiene buena acidez en ataque y un post gusto dulce. Podemos maridarlo con ensaladas y pastas frías, ambas cosas muy consumidas en verano.

Pasion Orange elaborado con Macabeu

Visualmente nos podría recordar a un orange wine neozelandés por su tono anaranjado pero más cristalino y brillante. En nariz nos recuerda a flores y un poco a piña. En boca tiene un paso fácil que recuerda al melocotón en almíbar por su toque dulzón. Para acompañar sorbetes tropicales y sushi.

Pasion Green elaborado con verdejo

Si lo miramos y tenemos que asociarlo con algún color conocido nos recordará al "licor del polo". En nariz esperarías toques mentolados y aparecen peras y manzanas. En la boca y si nos olvidamos del color, es fresco y recuerda a un verdejo de libro con flores blancas y hierbas anisadas. Por su acidez y post gusto amargo puede acompañar pescados azules y aperitivos de lata.

Pasion Pink elaborado con garnacha y syrah

Como su propio nombre indica es rosa con tono chicle pero muy brillante y cristalino. En la nariz aparecen los frutos rojos, especialmente la cereza que recuerda a las piruletas. En la boca, su acidez nos recuerda a la de las grosellas y las fresas silvestres. Va a ir bien con arroces de marisco y con comidas picantes como la vietnamita.

Para los "locos" de la moda, es muy fácil combinar tu ropa, tus complementos y ahora, tu "vino". Lo dicho: "para gustos, los colores".

Javier Campo
Sumiller y escritor de vinos

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta