José Antonio Feijóo, reelegido presidente del CRIIGG Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia

Viernes 21 de Julio de 2017

Leído › 626 Veces

La decisión ha sido del pleno del Consejo Regulador, cuyos nuevos vocales han tomado posesión del cargo ante el jefe territorial de Medio Rural en A Coruña

José Antonio Feijóo ha sido reelegido este mediodía como presidente del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. La decisión ha sido tomada por el pleno de la entidad, constituido en el nuevo mandato en una sesión presidida por el jefe territorial en A Coruña de la Consellería do Medio Rural, Manuel Rodríguez Vázquez. Como vicepresidente continúa también Miguel Oliveira, gerente de la destilería Pazo de Valdomiño.

Previamente, los nuevos vocales del pleno han tomado posesión de sus cargos en el marco del proceso electoral convocado por la Xunta de Galicia el pasado 5 de abril. Forman parte de una candidatura de consenso denominada Candidatura Profesional Augardentes e Licores de Galicia. La lista cuenta con representación de cada uno de los tres censos de los registros establecidos en el reglamento del Consejo Regulador. En este sentido, dos de los vocales pertenecen al censo de productores de subproductos de vinificación, tres al censo de instalaciones de destilación, y cinco al censo de elaboración y envasado.

Afianzar el crecimiento y la presencia del sector

José Antonio Feijóo, que en su trayectoria profesional ejerció como responsable de calidad del Laboratorio Agrario y Fitopatológico de Galicia, afronta su segundo mandato con el objetivo de afianzar el crecimiento de los aguardientes y licores tradicionales de Galicia que el Consejo Regulador ha constatado en los últimos ejercicios, con mayor presencia en puntos de venta y en el sector de la hostelería.

Feijóo explica además que otra de las líneas estratégicas del nuevo mandato será contribuir a que el consumidor tenga la autoconvicción de que debe demandar productos de calidad, amparados por el sello del Consejo Regulador. "De la misma forma que en cualquier producto gastronómico se antepone la calidad, en el sector de los aguardientes y licores tradicionales esta debe ser una premisa prioritaria, desterrando definitivamente del mercado los productos ilegales y fraudulentos", manifiesta el presidente.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta