“Cocina con ajo negro” y marida con vinos de la DO Valdepeñas

Valdepeñas

Jueves 06 de Febrero de 2014

Leído › 1817 Veces

El pasado Miércoles 5 de Febrero se celebró en la Fundación Diario de Madrid la presentación del libro Cocinando con ajo negro

El proyecto se presentó ante un auditorio repleto por más de 150 figuras de primera línea del mundo gastronómico. Al final del acto se realizó una degustación de "tapas" elaboradas con ajo negro y acompañadas con los vinos de calidad contrastada de la DO Valdepeñas.

El proyecto editorial fue coordinado por Concha Bernard. El libro es un compendio de más de 50 recetas elaboradas por 24 grandes Chefs (como Martín Berasategui o Elena Arzak) y por 13 bloggers gastronómicos (como Carmen Quintano o Teresa Fernández).

El prólogo del libro está firmado por Raquel Castillo y la fotografía por Matías Pérez. Ambos son profesionales reconocidos dentro del mundo gastronómico.

Para terminar y dar la nota de color, Juan Echanove, se sumó al proyecto incluyendo su receta personal.

Pero el libro además se confeccionó con un fin benéfico. Por este motivo todo lo que se recaude por su venta será donado a la asociación "Mensajeros de la Paz".

Con su participación en estos actos la DO sigue en su línea, apoyando eventos de primer nivel relacionados con el mundo del arte , la cultura y la moda.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta