El turismo del vino en el Ribeiro continúa ganando visitantes

Un numeroso grupo de enoturistas participa en la vendimia del Ribeiro

Ribadavia (Ourense)

Martes 22 de Octubre de 2013

Compártelo

Leído › 3447 veces

El vino-bus de la ruta del vino del Ribeiro está superando todas las previsiones de la propia organización, cada fin de semana aumenta el número de personas que se acercan a participar en las diferentes actividades del programa 'Tiempo de Vendimia'.

El sábado día 19, el vinobus recorrió el Ribeiro del Miño, esta ruta está despertando gran interés entre el público, ya que una de las paradas obligatorias en esta ruta es la iglesia de Santa María de Castrelo de Miño. Participar en el vinobus es una ocasión para visitar el interior de esta joya del patrimonio histórico del Ribeiro.

El domingo día 20 el grupo pudo visitar el Ribeiro del Avia. En esta ocasión a Cooperativa de San Roque de Beade ofreció una visita guiada y degustación de las diferentes marcas que esta bodega está comercializando y cuya calidad está siendo reconocida con varios premios.

Finalizada la visita los participantes disfrutaron del túnel del vino preparado para la ocasión en la Iglesia de la Magdalena de Ribadavia, donde degustaron diferentes marcas de las bodegas adheridas a la Ruta del Viño del Ribeiro.

Finalmente el programa se completó con una 'comida de vendimia', en el Ayuntamiento de Castrelo de Miño. El menú ofrecido incluyó el tradicional pulpo a feria y carne 'al caldero', acompañados con vino del Ribeiro blanco y tinto. Durante toda la jornada contamos con la participación del Presidente de la Asociación Ruta del Viño del Ribeiro, Miguel Angel Viso Diéguez.

El público valoró muy positivamente la experiencia y manifestaron su deseo de volver a participar en este tipo de propuestas.

Desde la Asociación Ruta del Viño del Ribeiro, y debido al éxito del programa Tiempo de Vendimia, se estudia ampliar las actividades enoturísticas.

El programa Tiempo de Vendimia cuenta con la colaboración de la Agencia Turismo de Galicia y su éxito se debe en gran medida a la implicación de los socios de la Ruta del Viño del Ribeiro que manifestaron desde lo principio su compromiso con las propuesta.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3447 veces