121.763 Seguidores !

Hacia el fin de la discriminación publicitaria del vino

Bruselas

Viernes 21 de Diciembre de 2012

Leído › 4561 Veces

La eurodiputada riojana Esther Herranz ha llevado a cabo a lo largo de este 2012 una labor muy intensa en defensa del vino en Europa

El vino es considerado un alimento en varios países, entre los que se encuentra España, que es además uno de los países productores y consumidores más importantes del mundo y donde existe una tradición cultural muy rica en torno al sector vitivinícola

Es por eso por lo que la eurodiputada riojana Esther Herranz ha llevado a cabo a lo largo de este 2012 que termina, una labor muy intensa a favor de medidas que mejoren la situación presente y futura de los productores y el posicionamiento del vino en los mercados.

Herranz ha centrado una parte importante de su trabajo en la defensa de un refuerzo de la política de promoción del vino con fondos comunitarios, para acabar de una vez por todas con la discriminación a la que se somete este sector en comparación con el trato que reciben otras producciones en este ámbito.

Esther Herranz ha insistido mucho, tanto ante la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo como ante el Pleno de esa insititución, en que las campañas de promoción de vino puedan ser ampliadas al menos en aquellos países en los que es considerado como un alimento.

Como resultado de este esfuerzo, la eurodiputada ha conseguido introducir una enmienda en la que pide acciones para aumentar el consumo de los vinos europeos de calidad en el ámbito comunitario dentro de un informe sobre La Promoción y la Información de los Productos agrícolas: Una estrategia para promover los sabores de Europa, informe que ha sido aprobado por el pleno de la Eurocámara.

En esta enmienda, Esther Herranz aboga por la puesta en marcha en el mercado de la UE de campañas de información dirigidas a la población adulta sobre un consumo responsable de los vinos de calidad europeos, campañas que además, deben destacar las raíces culturales del producto, sus propiedades cualitativas y las características específicas de las producciones europeas.

Su inclusión en el informe aprobado supone un paso adelante hacia el fin de la discriminación contra el vino en lo que a promoción se refiere.

Ahora, la eurodiputada riojana considera preciso que la Comisión Europea agilice todo lo posible las decisiones en este ámbito, y que presente sin más demora las propuestas legislativas necesarias.

Precisamente, este será uno de los asuntos en los que Esther Herranz pondrá especial atención durante el próximo año 2013, insistiendo ante el Ejecutivo comunitario en la necesidad de articular medidas de apoyo a los vinos europeos de calidad y a los productores comunitarios.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta