Miguel Ángel Gayubo, reelegido presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero

Cambios en la estructura del Consejo de Administración marcan un nuevo ciclo

Miércoles 13 de Septiembre de 2023

Compártelo

Leído › 2280 veces

Miguel Ángel Gayubo presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero
Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero

Miguel Ángel Gayubo continuará en el liderazgo de la Ruta del Vino Ribera del Duero para el próximo cuatrienio, tras una decisión unánime tomada por el Consejo de Administración en la más reciente asamblea general. Esta reelección refuerza el compromiso de la entidad con sus objetivos y estrategias en el ámbito del enoturismo.

El Consejo de Administración, compuesto por 13 miembros, ha presenciado cambios significativos en su estructura. Nuria Leal, conocida por presidir la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR), ha sido elegida como la nueva vicepresidenta. Asimismo, la Tesorería estará bajo la supervisión de Amparo Simón, quien también ejerce como concejala en el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

El organigrama del Consejo se enriquece con la incorporación de los municipios de Villalba de Duero, La Sequera de Haza y Caleruega como vocales. A su vez, Peñafiel, San Esteban de Gormaz y Roa de Duero mantienen sus representantes en el organismo. Además, continúan formando parte del mismo representantes de la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR), la Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero (ASEBOR) y la Asociación de Empresarios de Peñafiel (AEMPE).

El recién reconfirmado presidente, Miguel Ángel Gayubo, ha expresado su sincero agradecimiento por el apoyo recibido, extendiendo su gratitud a todos los consejeros que finalizan su labor y que han mostrado un compromiso inquebrantable con la comarca. En sus palabras, resalta que muchas de las iniciativas de cohesión territorial no habrían sido posibles sin su valiosa colaboración.

La Ruta del Vino Ribera del Duero es un consorcio turístico que agrupa a entidades y negocios turísticos de la Ribera del Duero. Su relevancia en el ámbito del enoturismo español es innegable, siendo el tercer itinerario más popular en este sector en España. Esta ruta abarca cuatro provincias: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Actualmente, cuenta con 304 miembros entre los que se encuentran 95 municipios, 5 asociaciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y 203 establecimientos turísticos. A nivel internacional, medios de prestigio como The New York Times, The Washington Post y Traveler's Food National Geographic UK han recomendado la Ruta del Vino Ribera del Duero como destino turístico.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2280 veces