Proponen una etiqueta diferenciada para los vinos Rioja elaborados con uvas recogidas a mano

El partido político Por La Rioja quiere demostrar su compromiso con los pequeños bodegueros de la comunidad y ha propuesto medidas concretas para apoyar su actividad profesional y la producción de vino de calidad en la región

Jueves 30 de Marzo de 2023

Compártelo

Leído › 4341 veces

El partido político 'Por La Rioja' ha hecho una apuesta por defender a los pequeños bodegueros de la comunidad y ha propuesto una etiqueta diferenciada para el vino elaborado con uvas recogidas a mano.

En una nueva jornada de la iniciativa "Hablamos de La Rioja", el secretario general del partido, Alberto Bretón, encabezó un grupo de miembros de la formación para reunirse con pequeños bodegueros y escuchar sus inquietudes en la Bodega El Legado de Cenicero.

Según ha detallado el partido en una nota, los pequeños elaboradores riojanos han constatado las "dificultades" que sufren en el ejercicio de su actividad profesional, como la excesiva burocracia y las barreras o falta de apoyo para la integración de los jóvenes en el mundo de la viticultura de pequeña producción.

Por La Rioja ha propuesto una serie de medidas para apoyar a los pequeños bodegueros, de cara a las elecciones autonómicas que se celebran el próximo 28 de mayo. Entre estas medidas se encuentra la creación de una ventanilla única que agilice los trámites burocráticos, medidas de apoyo directo para los jóvenes viticultores y la implantación de la producción integrada en viña.

Además, Por La Rioja se ha comprometido a la defensa de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja con acciones de promoción e impulso a la comercialización.

La propuesta de etiquetado diferenciado para el vino elaborado con uvas recogidas a mano, ha sido bien acogida ya que ha sido valorada como una medida interesante para distinguir la calidad de este tipo de vino y dar mayor valor a la producción de los pequeños bodegueros.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4341 veces