Caprichos de Agüimes, un lugar para disfrutar de los postres de Semana Santa en la Villa

Escrito porTierra de Sabores

Jueves 14 de Abril de 2022

Compártelo

Leído › 1563 veces

Caprichos de Agüimes, un negocio que se atrevió a abrir sus puertas en plena pandemia, en enero del 2021, desde entonces ha seguido una evolución ascendente, ganándose el respeto y cariño del público agüimense.

Torrijas de pan de millo, bienmesabe, leche asada y queque de gofio emborrachado llenan, durante estos días, el escaparate de esta pastelería-cafetería.

Bueno, ya está aquí la Semana Santa y con ella llegan también esos maravillosos dulces y postres caseros de toda la vida, aquellos que hacían nuestras abuelas, nuestras madres, y ahora nosotros, que no deben perderse nunca porque son una maravilla.

"Caprichos de Agüimes" nos propone para esta Semana Santa, torrijas de pan de millo, leche asada y queque de gofio emborrachado. Tres propuestas elaboradas a bases de productos locales como harina de millo, gofio, savia de palma, vino ducle, leche, huevos, almendras y limones.

Su escaparate es la mejor carta de presentación de Caprichos de Agüimes, es una pastelería – cafetería, que predomina un ambiente tranquilo y familiar, ubicada en la calle Venezuela, 46, en Agüimes Casco, especializada en trabajar todo tipo de dulces.

La llegada de la Semana Santa llena las bandejas de torrijas de pan de millo con sirope de savia de palma y vino dulce; vasito de bienmesabe y leche asada; pero también de queque de gofio y pasas emborrachado, es la principal oferta para estas fechas, que regenta el matrimonio formado por Francisco Grande Santamaria y Mima Alemán Suárez, que desde el 2006 han estado vinculados al sector de la restauración.

 

Las torrijas, el dulce típico tradicional de la zona y el que más se vende en estos días, los motivos referentes a la Semana Santa, con su correspondiente inscripción, son muy del gusto de los vecinos y turistas, que optan en estos días por llevarse un recuerdo también en el paladar.

Para los más puristas de Caprichos de Agüimes también sirve leche asada, otro postre imprescindible en los días de Pasión, y hornazo.

Un artículo de SumillerGranCanaria
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1563 veces

Comenta