Cómo decorar el hogar con botellas de vino de forma original

Vilma Delgado

Viernes 17 de Diciembre de 2021

Compártelo

Leído › 12629 veces

El mundo de la decoración nos permite transformar espacios sin personalidad y aburridos en lugares llenos de encanto. Las botellas de vino decoradas pueden ayudarnos a crear un ambiente acogedor y original tanto en negocios como en nuestros propios hogares. Decorar con botellas de vino es sostenible, ya que reciclamos, económico y divertido. 

Te proponemos algunas ideas infalibles para decorar botellas de vino y convertirlas en objetos únicos y cómo usarlas para decorar tu casa.

Ideas para decorar tu casa con botellas de vino

¿Cómo decorar las botellas? Antes de comenzar a aplicar técnicas debemos retirar completamente las etiquetas sin dejar restos de pegamento y sin dañar la superficie de vidrio. Para hacerlo, nos ayudaremos de agua caliente, acetona y estropajo para superficies delicadas.

Necesitas un recipiente lo suficientemente grande para sumergir la botella. Pon agua muy caliente y deja en remojo la botella durante 10 minutos. La etiqueta se desprenderá casi sola. Para retirar los restos de pegamento, usa un algodón empapado en acetona, el quitaesmalte de toda la vida. Lava la botella con un estropajo para superficies delicadas y deja que se seque completamente antes de empezar a pintar o decorar.

Lámpara

Esta idea es una lámpara sencilla de hacer y que aporta una iluminación íntima y acogedora. Existen luces LED muy económicas que puedes comprar en internet y que están preparadas para introducir en las botellas de vino o ponerlas en el cuello sin necesidad de agujerear la botella. Estas luces llevan un compartimento para las pilas con forma de corcho. Solo necesitas meter la guirnalda de luces dentro de la botella y tapar con el compartimento de pilas.

Si tienes dotes para el bricolaje, puedes crear una lámpara de techo cortando con ayuda de un cortavidrios el fondo de la botella. Mete dentro un casquillo que saldrá por el cuello de la botella y cuelga en el techo sobre la mesa de la cocina.

Para darle un toque más industrial, decora la botella con alambre, rodeando toda su superficie. Escoge una bombilla de tonalidades cálidas.

Jarrón decoupage

¿Cómo decorar botellas con servilletas? El decoupage es una técnica sencilla, barata y que da resultados espectaculares. Necesitarás servilletas decoradas con los motivos que prefieras, cola blanca, pincel y barniz para que el resultado sea más duradero. Te recomendamos un barniz mate para aumentar el efecto vintage de esta manualidad.

Recorta los dibujos de las servilletas y con ayuda de un pincel, aplica una fina capa de cola en su parte trasera. Pega en la botella haciendo el patrón o diseño que prefieras. Sobre el papel ya pegado, vuelve a aplicar cola blanca. Deja secar bien y rocía con barniz en spray de acabado mate. Ya tienes un bonito jarrón para alegrar tu mesa auxiliar o una estantería o escritorio.

Terrario

Una idea sencilla y totalmente en tendencia es tener un pequeño terrario con suculentas. Las suculentas son unas plantas de hojas carnosas que no necesitan prácticamente agua. Corta una botella de forma longitudinal y lija los bordes. Planta pequeñas suculentas dentro de la botella usando un sustrato especial, muy fácil de encontrar en viveros y tiendas especializadas. Decora con guijarros blancos y ya tienes un espectacular centro de mesa.

A todo color

¿Cómo pintar botellas de vino? Las botellas de tinto suelen ser de colores oscuros para evitar que la luz dañe el vino. Para esta manualidad, te recomendamos usar botellas de vino blanco o rosado. Una forma fácil de pintar botellas es usar pintura en spray. Solo debes procurar crear capas uniformes y fijar posteriormente con barniz.

Otra técnica sencilla es llenar las botellas con pintura y rotarlas para que se distribuya por toda la superficie. Para secar la pintura, mete las botellas en el horno a 120 °C durante 50 minutos. Utiliza botellas de distintos tamaños y diseños y juega con una gama cromática para crear un conjunto visualmente armónico. Si prefieres impactar, utiliza colores complementarios.

La cinta de carrocero es perfecta para crear patrones geométricos y enmascarar las zonas que no quieras pintar. Una vez seca la pintura, retira con cuidado la cinta. Añade detalles con un rotulador para vidrio si quieres dar más profundidad al dibujo.

Botellas decoradas para exteriores

Si quieres dar un toque original y rústico a tu jardín o terraza, pon en marcha esta idea sencilla. Hazte con botellas transparentes y llénalas con ramitas secas, legumbres, guijarros, semillas, llaves antiguas, tuercas… Cualquier pequeño objeto en tonos naturales servirá para decorar la botella. Remata con cordel trenzado en el cuello. Usa estas botellas como portavelas originales y acompaña tus noches en el exterior con una cálida luz.

Las botellas de vino decoradas son una forma ideal de aportar alma y personalidad a tu hogar sin gastar mucho dinero y reutilizando materiales. Son versátiles y dependiendo de las técnicas que utilices, pueden decorar tanto tu salón como la cocina, el baño o los exteriores de tu casa. También son un regalo perfecto y personalizado. ¿Te animas a poner en práctica estas ideas para decorar botellas de vino?

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 12629 veces

Comenta