Abadal prepara su V Edición del Abadal Christmas Market & Wine Experience

Carlos Aguila Muñoz

Jueves 25 de Noviembre de 2021

Compártelo

Leído › 940 veces

Valentí Roqueta fundador de Abadal nació rodeado de viñedos. Era el año 1983 cuando decidio fundar Abadal, una bodega que con sus vinos expresase de la forma más nítida la singularidad e identidad de ¨su¨ tierra, el Bages, zona vinícola desde tiempos inmemoriales. Y qué mejor lugar para establecerla que alrededor de la masía Roqueta, la masía que lo ha visto crecer y donde su familia ha elaborado vinos durante más de 8 siglos. Abadal rinde tributo a las raíces y a la tradición vinícola de mi familia en el territorio. Ahora Ramon Roqueta a tomado el relevo, una de sus proyectos era abrir las puertas de Abadal a la gente para dar a conocer, no solo sus vinos sino quien hay detrás de ellos, una de las bodegas que mejor están desarrollando un modelo enoturístico y como evento referencia el Christmas Market & Wine Experience.

Un evento para dar la bienvenida a la Navidad y al invierno con su ya tradicional Christmas Market & Wine Experience, que este año llega a su quinta edición. Un evento que cada año supera al anterior, imprescindible si te gusta la Navidad y el vino.

El evento, que tendrá lugar en el precio entorno de la bodega Vins Abadal, en la DO Pla de Bages, el próximo sábado 27, de 11h a 20h y el domingo 28, de 11h a 16h, de noviembre.

Todo un fin de semana repleto de actividades para todas las edades.

Mercado navideño

De productos gastronómicos y productos artesanales/handmade, con una oferta cuidada y de calidad.

Visita a la Bodega

Nos adentraremos en los más de 8 siglos de historia, visitando la Masía Roqueta del siglo XII: la antigua bodega sótano, conservada en estado original; una joya de la cultura y de la historia vinícola de esta zona, que nos trasladará en el tiempo. A continuación, un paro a pie de viña para conocer el paisaje, el clima, el ciclo vegetativo de la vid y las variedades locales.

Durante el fin de semana ofrecerán diferentes tipos de catas y maridajes de primer nivel de la mano de chefs y sommeliers que harán de esta velada una nueva jornada única. Masterclass de caviar; Showcooking de platos de Navidad de la mano de la "Escola d'Hoteleria Joviat"; Maridaje de vinos Abadal con platos italianos; cata de vinos Abadal con productos gourmet; la Nitro Experience; Cata de vinos LaFou vs vinos Abadal y las clásicas catas de Quesos y Vino o jamón y Vino serán algunas de las propuestas para los más foodies y amantes del vino, de las que se pueden adquirir entradas a través de la página web: http://www.abadal.net/market/

Todo un lujo con servicio de canguro para que los padres puedan disfrutar cómodamente de esas catas.

Durante el día se podrá disfrutar también del mercado artesanal, navideño y gastronómico, así como de la zona Gastronómica, con propuestas de proximidad para todos los públicos y gustos. ¡Música en directo, actividades infantiles, gastronomía y nuestro vino en un entorno mágico!

Importante reservar las actividades para poder disfrutarla por motivos de seguridad. Se han adaptado los protocolos de higiene y seguridad de acuerdo con la normativa vigente.

El pasado mes de febrero, obtuvieron el sello Safe Travels, distintivo promovido por The World Travel & Tourism Council (WTTC) que permite a los viajes reconocer, en cualquier país del mundo, a las empresas, entidades y destinos que han adaptado protocolos de medidas de seguridad y prevención hacia la COVID-19.

Por el buen funcionamiento de las catas y debido al aforo limitado de las salas, importante reservar las entradas por anticipado hasta el jueves 25 de noviembre en http://www.abadal.net/market/market-zona-gastro-activitats.php

Nos vemos elfin de semana en Abadal.

Carlos Aguila Muñoz
Winelover y escritor especializado en enoturismo, enología e historia del vino.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 940 veces

Comenta