Emilio Rojo recibe el premio 'Vida entre vides' 2019 de la Denominación de Origen Ribeiro

Viernes 14 de Junio de 2019

Leído › 2224 Veces

El enólogo y productor recibirá el reconocimiento a sus años de trabajo en favor de los vinos de esta Denominación de Origen en la Gala del martes 18 de junio

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro ha decidido otorgar su Premio "Vida entre Vides" a Emilio Rojo.

Emilio Rojo Bangueses (A Arnoia, 1951) apostó en 1997 por poner en marcha el proyecto vitivinícola que lleva su nombre y lleva más de 30 años como viticultor y productor en la Denominación de Origen Ribeiro.

Un proyecto en el que su sabiduría y apuesta por la calidad han puesto sus vinos en las mejores mesas y cartas, con una propuesta personal, siempre buscando la excelencia y diferenciación, en la que sus botellas acaban por estar comprometidas incluso antes de ser embotelladas.

Desde siempre, Emilio Rojo ha apostado por las uvas autóctonas; el carácter propio en los vinos; y el conocimiento profundo de los viñedos y de la riqueza y pluralidad enológica con las que cuentan las tierras de O Ribeiro.

Emilio Rojo se suma así a la lista de ganadores del premio "Vida entre vides", que cuenta con el viticultor Avelino Lorenzo; con Arsenio Paz, responsable de la bodega Vilerma; y con Manuel García Montero, socio fundador y promotor de la Cooperativa Vitivinícola Pazo do Ribeiro, actualmente conocida como Viña Costeira.

El galardón fue creada por el Consejo Regulador para subrayar el trabajo y servir de homenaje y reconocimiento al trabajo de los viticultores y bodegueros de la D.O .Ribeiro que, con su esfuerzo y dedicación, han sido pioneros en la modernización y avance de esta denominación de origen, la más antigua de Galicia.

MÁS PREMIOS

La Gala de Premios se celebrará el martes 18 de junio, desde las 19:30 horas, en el Monasterio de San Clodio (Leiro, Ourense). Contará como presentadores con los actores Ledicia Sola y Xosé Antonio Touriñán,

Además del "Vida entre Vides" a Emilio Rojo, el CRDO Ribeiro ha decidido homenajear a Paradores con el "Premio de Honra"; a los programas de Televisión de Galicia Labranza y O Agro como "Premio a la Mejor Tarea de Comunicación"; y a María Isabel Mijares con el "Mujer y Vino".

En la ceremonia también se premiará a tres establecimientos. La Sucursal (Lugo) recibirá el galardón a "Mejor tienda especializada – vinoteca"; La Molinera (Lalín), el de "Mejor servicio de vino en restaurante"; y la Taberna A Curva (Portonovo) será distinguida como "Mejor taberna – Bar de vinos".

Un panel de cata será el encargado de designar los mejores vinos blancos y tintos, de bodega y de colleiteiro. El dictamen se conocerá en el evento del próximo martes, que reunirá a todos los profesionales del sector.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta