La Cultura del Vino, Premio Tácito 2019

Lunes 15 de Abril de 2019

Leído › 1872 Veces

La Fundación para la Cultura del Vino reconocida con el Premio Tácito de la Cultura del Vino 2019 de la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino

La prestigiosa Asociación de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), ha concedido su premio Tácito de la cultura del vino 2019 a la Fundación para la Cultura del Vino. Así se ha hecho público este viernes 12 de abril en la gala de entrega de premios celebrada en Sevilla.

Formada por cinco de las más reconocidas bodegas españolas, Marques de Riscal, La Rioja Alta SA, Terras Gauda, Muga y Vega Sicilia, junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Fundación para la Cultura del Vino acaba de cumplir el 20º aniversario de su refundación, con una intensa actividad dedicada a la formación, el fomento de los vinos de calidad y la divulgación de la muy estrecha relación que el vino tiene con la cultura, la historia y las diferentes manifestaciones artísticas en España. Encuentros técnicos, mezclando lo más actual de la investigación y la ciencia en viticultura y enología con la experiencia práctica en viñedos y bodegas, la edición de la revista Terruños con una amplísima difusión a lo largo de estos años, actividades con el Museo del Prado y el Thyssen Bornemisza, experiencias con el arte románico y la fotografía, catas institucionales, difusión de los grandes vinos del mundo en nuestro país y una muy estrecha relación con el Institute of Masters of Wine, que reúne a algunos de los mejores profesionales del vino en el mundo, avalan la trayectoria de esta Fundación.

Por su parte, la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino, a los que une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola a la que dedican su tiempo, ya sea como ocupación profesional principal o parcial desde el ejercicio del periodismo, la crítica, la escritura técnica o descriptiva en cualquiera de las múltiples facetas que nos ofrece el mundo del vino. En 2017, la AEPEV creó el premio Tácito como "reconocimiento que distingue a aquella persona o entidad que mejor labor realice en el mundo del vino y su relación con la cultura". Dentro de su estrategia y bajo su lema "vino es cultura", el premio Tácito ha obtenido en su corta trayectoria un gran prestigio, avalado por quienes lo han obtenido en sus anteriores ediciones.

La Fundación para la Cultura del Vino es una organización privada para difundir las estrechas relaciones del vino con la cultura en España y fomentar la calidad. Forman su patronato el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Bodegas Terras Gauda, Herederos del Marqués de Riscal, La Rioja Alta, S.A., Muga y Vega-Sicilia.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta