Alkimia presenta sus nuevos vinos El Secret del Temple (DO Montsant)

Jueves 24 de Enero de 2019

Leído › 758 Veces

Escrito por Jordi Rotllan, winemaker

Por fin, después de muchas horas de dedicación y esfuerzo con pasión hacia el vino, les presento nuestro nuevo proyecto en la D.O Montsant. Se ha adquirido una finca de 2,5 hectáreas en la DO.Montsant a pie de carretera principal que permitirá que sea nuestro centro logístico del resto de bodegas que poseemos en D.OQ Priorat, Do Catalunya , y DOCa Rioja. La finca posee 2 pozos de agua y una balsa que permite regar el viñedo solo cuando necesita un aporte de agua. Las viñas de garnacha negra y Cariñena tienen más de 45 años y esto nos permite ofrecerles vinos de gran calidad. Además como apostamos por la agricultura ecológica en breve les podremos ofrecer nuestros vinos con el certificado ecológico, y biodínamico.

Después de 35 años como elaborador de vinos con bodegas en la DOQ Priorat y en la DOCa Rioja, les mostramos con orgullo después de mucho tiempo trabajando nuestros nuevos vinos en la D.O Montsant. Les ofrecemos dos vinos: EL SECRET DEL TEMPLE joven 2017 y EL SECRET DEL TEMPLE 2016 selección que ha estado en barricas de roble americano y francés.

EL SECRET DEL TEMPLE joven 2017

Este vino es un vino muy afrutado con toques balsámicos, con recuerdos frutales de frambuesa y zarzamora. Es un vino cálido, con taninos amables que hacen que en boca sea un vino intenso y muy bebible a la vez. Un vino que se caracteriza por tener una gran relación calidad precio y donde demostramos que se puede disfrutar de un muy buen vino a precios muy razonables.

 EL SECRET DEL TEMPLE 2016 selección

EL SECRET DEL TEMPLE selección es un vino cosecha 2016 que todo y haber permanecido 10 meses en barricas de roble francés y americano, es un vino con mucha intensidad aromática de frutas en especial de frambuesa y zarzamora. la crianza en barrica le otorga a este vino unos aromas a vainilla, cuero, chocolate, toffee que hacen que aromáticamente sea un vino muy interesante. En boca tiene un paso muy largo que permite saborearlo intensamente y disfrutarlo un buen rato

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta