La Burla: la Airén de Manada Luparia

Javier Campo

Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Leído › 2128 Veces

Usar la Airén para hacer un vino y usarla bien ha sido el objetivo de la bodega ciudadrealeña

Este vino es otra entrega de su colección compuesta por siete botellas con nombres más que atractivos, colorista iconografía y contenido sorprendente.

Tal y como nos tiene acostumbrados la Manada Luparia, sus vinos están vinculados a leyendas, cuentos y tradiciones.

En La Burla, el cuento de Pedro el pastor es el protagonista que engaña y se burla de la alarma creada al decir "que viene el lobo" hasta que cae en su propia trampa y se queda sin rebaño.

La Burla Airén 2015, es una vino elaborado cerca de Toledo, en Corral de Almaguer, con la variedad airén, una de las que más producción da en España (y en el mundo) y relegada a un segundo plano quizás por su bajo grado, que no por su expresividad.

Nacida a 800 metros de altitud en un terruño calizo y arcilloso, esta uva es fresca y cargada de sabores suaves y sencillamente elegantes.

La Burla presenta en la copa una transparencia brillante y cristalina con color amarillo pálido. Es ligero en su caída y movimiento. Casi grácil. En nariz ofrece una gama de frutas cítricas y florecillas de azahar y jazmín. En boca tiene un ataque discreto con una sutil acidez y frescura. Aparecen sabores de mosto fresco con reminiscencias de lichi y mandarina. Recomendable como copa fácil y fresca para cualquier momento del día.

Javier Campo
Sumiller y escritor de vinos
¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta