Asociación de Viñateros del Valle de Casablanca entregó premios 'Best of Wine Tourism'

Miércoles 28 de Diciembre de 2022

Compártelo

Leído › 1104 veces

En ceremonia realizada en Bodegas Re, se llevó a cabo premiación que se había postergado tres años producto del Covid-19. Presidente del gremio: “Casablanca está trabajando firme por transformarse en el primer valle sustentable de Chile”.

"Para nosotros fue tremendamente importante haber podido entregar, después de tres años, los premios 'Best of Wine Tourism' y realmente creo que esto va a marcar un hito, la gente está reabriendo sus viñas, está funcionando nuevamente el enoturismo en el valle de Casablanca y con estos premios generamos un incentivo positivo para que la gente siga trabajando en esto que, además, es tremendamente importante para Valparaíso-Casablanca Valley, para la comuna de Valparaíso, para la comuna da Casablanca, y para las viñas de nuestro valle".

Con estas palabras, el presidente de la Asociación de Viñateros del Valle de Casablanca, Mario Agliati, se refirió a la reciente entrega de los premios "Best of Wine Tourism", que se realizó en Bodegas Re y que contó con la presencia de los directores Roberto Meiss y José Miguel Arnaiz, además del alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme; la concejala Ilse Ponce y representantes de distintas viñas del valle.

OROS INTERNACIONALES

Agliati explicó que durante la oportunidad también se hizo entrega de dos importantes reconocimientos internacionales, lo que reafirma el trabajo que se está realizando con la intención de que Casablanca se transforme en el primer valle sustentable del país.

"En esta oportunidad, además de los premios nacionales entregamos dos oros internacionales, el oro internacional del año 2020 que no se había podido entregar producto de la pandemia, que lo obtuvo Casa Valle Viñamar, y el premio correspondiente al año 2023, que lo obtuvo la viña Matetic, y ambas recibieron el premio por prácticas sustentables en turismo del vino, y eso reafirma una vez más que nuestro valle de Casablanca está trabajando firme por transformarse en el primer valle sustentable de Chile, no solamente en la producción sino que también en el enoturismo".

GANADORES REGIONALES

En la categoría "Alojamiento", el primer lugar lo obtuvo "Casa Puente Art&Wine Hotel"; en "Restaurante", el primer puesto fue para "Hotel Boutique BCWine Casablanca"; en "Arquitectura y Paisaje", la viña "Bodegas Re" resultó primera, y en "Arte y Cultura", el "Museo Arqueológico y Antropológico de Casablanca" consiguió el primer puesto. En tanto, en la categoría "Experiencia Innovadora de Turismo del Vino", la "Viña Casas del Bosque" se alzó con el primer puesto, lo mismo que "Estancia El Cuadro" en la categoría "Servicios de Turismo del Vino", y la "Viña Matetic" en "Prácticas de Turismo Sustentable del Vino".

El presidente de la Asociación de Viñateros del Valle de Casablanca destacó que los reconocimientos recaen también en instalaciones gastronómicas, actividades hoteleras y en productores locales, tanto de Valparaíso como de Casablanca, además de las viñas.

INNOVACIÓN Y EXCELENCIA

Cabe señalar que los premios "Best of Wine Tourism" están relacionados con la Red Mundial de las Grandes Capitales del Vino, y celebran la innovación y la excelencia en el turismo del vino en las once regiones vitivinícolas más importantes del orbe.

En la zona, son organizados por la Asociación de Viñateros del Valle de Casablanca, junto con las municipalidades de Casablanca y Valparaíso, instancia que conforman una de las once regiones: la región vitivinícola "Valparaíso Casablanca Valley".

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1104 veces

Comenta