¿Qué Sucederá con el Consumo de Vino Después de la Pandemia?

Martes 31 de Marzo de 2020

Compártelo

Leído › 8245 veces

La prestigiosa agencia Wine Intelligence ha actualizado su Informe Global post-coronavirus, que fue lanzado por primera vez en enero de este año, para resaltar los efectos a corto y largo plazo que la pandemia podría tener sobre el consumo de vino.

El informe actualizado, reconoce como positivo, el cambio dramático hacia la compra del vino online por parte de los consumidores, ya que ello podría revertir la falta de interés sobre un mayor conocimiento del vino, dada la necesidad de definir términos de búsqueda, así como la disponibilidad de tiempo para explorar opiniones y comentarios de otros clientes, y eso probablemente pudiese influir en un mayor compromiso cognitivo por parte del consumidor.

Según Wine Intelligence, el consumo de vino en el canal on-trade habría aumentado en 2019. Sin embargo, incluso una vez que se levanten las restricciones actuales a la movilidad, la probabilidad de una recesión mundial posterior a la pandemia, sugiere que un cambio hacia un mayor consumo off-trade es decir en el hogar, podría ser una tendencia de medio a largo plazo.

El informe también sugiere que la recesión pronósticada, probablemente detendrá, si no se revierte, la tendencia actual creciente hacia el consumo de vinos premium, pasando a ser la relación calidad-precio el factor fundamental a tener en cuenta por los consumidores.

Wine Intelligence también predice que los consumidores avanzarían hacia un mayor consumo de vinos nacionales y locales en aquellos países productores de vino, a medida que los consumidores internos se vuelvan mas defensores y protectores de sus productos después de la pandemia.

El reporte además señaló la posibilidad de que la tendencia hacia métodos alternativos y sostenibles de producción de vino no sobreviva a la crisis, ya que los consumidores cada vez más conscientes de los precios se decantarian por productos esenciales y se alejarian de los productos meramente deseables.

Sin embargo, también es posible que el enfoque de toda la sociedad hacia la responsabilidad colectiva impulse una mayor conciencia y apoyo para productos e iniciativas ambientalmente positivas, concluyó el informe.

Un artículo de DECANTANDO NOTICIAS
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 8245 veces

Comenta