5 Buenos vinos tintos low cost, para afrontar mejor la cuarentena

Domingo 22 de Marzo de 2020

Compártelo

Leído › 7406 veces

¿Cómo lleváis la cuarentena?

Seguro que muchos de vosotros estáis viendo más series de lo normal, y leyendo más.

Hoy os propongo 5 vinos low cost, para que acompañéis vuestros momentos de ocio en casa.

Todos los vinos los podéis encontrar en el Super por menos de 5 €. Aprovechad para experimentar cada uno de los vinos y prestar atención al color, aromas y gusto.

Expresión 2015 Reserva Bobal

Un vino de la D.O Utiel-Requena elaborado con 100% bobal. Tiene 90 puntos en la Guía Peñín. Es un vino muy elegante, de color rojo intenso, aromas a fruta madura y notas especiadas. Tiene un final largo en boca con taninos pulidos. Es un vino muy goloso

Encanto 2016

Un vino con 91 puntos en la Guía Peñín de la D.O Bierzo.  Está elaborado con uvas seleccionadas de la variedad mencía.Tiene crianza de 22 meses en barricas de roble francés y americano. Es un vino fresco y suave, de color rubí muy vivo. Tiene notas de fruta madura, especias y toques de madera.

Tramuz 2018

Es un vino monovarietal elaborado con la variedad tempranillo, de la D.O Ribera del Duero. En fase visual nos deja un color color rojo picota muy limpio y brillante, dejando ver en movimiento, reflejos violáceos indicativos de su juventud

Es un vino complejo, con gran intensidad aromática y aromas a frutos rojos y frutos del bosque. Tiene un color rojo cereza. Buena acidez, equilibrado en boca y persistente.

El compañero perfecto de un buen solomillo.

Los Balancines 2016

Los Balancines, de D.O. Ribera del Guadiana. De color rojo rubí, con aromas a frutas rojas y notas tostadas. Un vino potente, con paso en boca fácil y agradable, y de calidad-precio excelente. Elaborado con tempranillo y syrah y crianza de 5 meses en barrica de roble americano.

Finca Luzón 2018 Jumilla

es un vino tinto joven de la D.O. Jumilla elaborado por la bodega Luzón. Este vino es un coupage de las variedades Monastrell (70%) y Syrah (30%).Tiene color rojo púrpura con ribete violeta.

Es un vino afrutado con matices de fruta roja y negra. Es un vino glicérico, carnoso, con acidez equilibrada y taninos pulidos.

Los 5 vinos son muy diferentes, y la relación calidad-precio es muy muy buena. Si teneis la oportunidad de conseguirlos, os animo a catarlos.

Cada día de confinamiento se nos irá haciendo un poquito más duro, pero debemos aprovechar este paréntesis en nuestras vidas, para reflexionar y aprender cosas nuevas. Aprovechemoslo al máximo.

¡ÁNIMO y SALUD!

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 7406 veces

Comenta