Marqués de Reinosa apuesta por el enoturismo y presenta un semidulce de Rioja

Sábado 18 de Enero de 2020

Compártelo

Leído › 1149 veces

Bodegas Marqués de Reinosa estará el 22 miércoles de Enero a las 17.00 horas en FITUR en el stand institucional de "La Rioja" presentando un año más su apuesta por el enoturismo. Esta bodega quiere ofrecer a sus visitantes una experiencia diferente, descubriéndoles sus viñas viejas enclavadas en las laderas del Monte Yerga, a la vez que disfrutan de unos vinos de calidad que consiguen conectar desde la tradición, conectar con nuevos públicos.

Todo ello en un entorno de cooperativismo, donde sus agricultores con esfuerzo, asesorados por su enóloga Ana Rubio, consiguen un gran fruto con el que poder hacer vinos con carácter, los ya bien conocidos por el público y algunos nuevos.

Este año acompañarán su presentación con dos estrenos, el primero un Blanco Rioja Semidulce de la variedad Tempranillo, un nuevo concepto por el que han decidido apostar dado el creciente interés por los vinos blancos de calidad.

El segundo será un Tempranillo Tinto de Viñas Viejas de su "Colección Privada", con un ligero toque de barrica con el que quieren dar a conocer la complejidad y los excelentes aromas y gustos de esta elegante variedad tan riojana.

Con estos dos nuevos vinos, Bodegas Marqués de Reinosa quiere transmitir de manera cálida y distendida los valores asociados a la tradición, lo nuevo, la cooperación, el terruño y sus gentes. Y dar la oportunidad de que cualquiera pueda conocer estos valores a través del enoturismo.

La bodega celebra el viernes 24 de enero una cata de puertas abiertas en el Restaurante Verona de Autol, para socios y aficionados al vino. Dirige dicho evento Fernando Domingo, enólogo de Bodegas Casa Primicia. Con esta fórmula año tras año, Bodegas Marqués de Reinosa pretende dar a conocer vinos de otras bodegas y de paso presentar sus propias novedades.

Para finalizar enero, Marqués de Reinosa hará una cata para los jóvenes de Autol. Este año quiere enseñarles a conocer la variedad de uva "Tempranillo Blanco" a través de tres vinos elaborados de forma diferente; uno seco, otro semidulce y el tercero fermentado en barrica. Esta bodega ha realizado una gran apuesta por esta variedad, autóctona de la región, con una gran personalidad e intenso aroma.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1149 veces

Comenta